Noticias

Unearte realizará la primera Jornada de Proyecto Artístico Comunitario Arte y Transformación Social

La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), realizará el viernes 2 de diciembre la primera Jornada de “Proyecto Artístico Comunitario Arte y Transformación Social", en las instalaciones del Museo Universitario Jacobo Borges, ubicado en el sector Gato Negro de la parroquia Sucre, en Caracas.

La Jornada es organizada por el Vicerrectorado Académico de la Unearte, a través de la Dirección General de PAC, en conjunto con las coordinaciones de dicha área de estudio de los CECA Plaza Morelos y Armando Reverón y estará dividida en dos etapas, comenzando la primera de ellas a la 8:30 am y la segunda a las 2:00 pm.

Durante la actividad se mostrarán las experiencias comunitarias de los estudiantes de PAC VIII, en las áreas de: Arte y Salud Comunitaria, Identidad y Ciudadanía, así como en Educación y Capacitación, Rescate de Espacios Públicos y Ecología Comunitaria, las cuales comprenden la presentación entre siete y ocho proyectos cada una.

Entre estos proyectos destacan: El uso del arte como recurso terapéutico para mejorar la salud emocional de los niños y niñas, el graffiti como herramienta publicitaria, saber cultural y la Unearte van a la escuela por una cultura de paz, actividades artísticas como herramientas para fomentar el sentido de la pertenencia (comunidad del colegio Don Pedro), entre otros.

En la segunda etapa de la Jornada se realizará el conversatorio “Claves para el Trabajo Comunitario”, en el horario comprendido entre las 2:00 pm y 4:00 pm, donde participará la vicerrectora académica de la Unearte, Inés Pérez Wilke como coordinadora de la mesa, junto a los profesores y profesoras Fanny Cubillán, Maryori Cabrita, Edwin Chacón, Yumarsi Ovalles, Casimira Monasterios, Alex Mena y Alberto González.

Se invita a la comunidad universitaria y al público en general a esta Jornada de saberes, donde se podrán presenciar distintas experiencias del desarrollo estudiantil de la Universidad.

FIN/@CulturasUNEARTE Luisana Castro