Noticias

En Unearte recordaremos a Hugo Chávez entre música y décimas

El Ceca Plaza Morelos será el lugar del encuentro

Con recitales, conversatorios y conciertos conmemoramos este jueves 9 de marzo los cuatro años de la siembra del comandante Hugo Chávez, en los espacios del Centro de Estudios y Creación Artística Plaza Morelos, en Caracas.

Las actividades comenzará a las 2:00 de la tarde en la plaza Armando Reverón y convocará al periodista, Néstor Francia; el politóloga, Harris Velázquez, y la internacionalista, Patricia Velázquez. Juntos darán un conversatorio en el que rememoran anécdotas vividas al lado del líder revolucionario.

A las 3:00 de la tarde habrá un concierto de arpa y guitarra en la plaza Armando Reverón, liderado por los músicos Néstor Viloria (rector de la universidad) y Bernardo Viloria, su hijo, para cerrar una hora después con un concierto dedicado al comandante, a cargo del músico, Daniel Gil.

El pasado viernes 3 de marzo, el trovador Leonel Ruiz volvió canción la vida y obra de Hugo Chávez cuando interpretó en los espacios abiertos del Ceca Plaza Morelos los temas de su disco “Un subversivo amoroso”, en el cual narra desde la música las historias contadas por el líder revolucionario, el mismo que hace casi nueve años creó la Unearte.

Para Jhonnatan Montilla, coordinador de la Cátedra Hugo Chávez, éstas y todas las actividades que se organicen para recordar el legado del comandante servirán para acercarnos al proceso político que inició hace 18 años.

"La idea es entender ese proceso político que desarrolló Hugo Chávez y ver cómo eso se convirtió en un paradigma para la Revolución. Hoy somos todos los venezolanos los que desarrollamos ese proyecto", declaró el profesor Montilla, al tiempo que explicó que actividades para conmemorar al líder socialista también se replicarán en el Ceca de Anzoátegui, donde el artista Alcides Rondón presentará una serie de afiches dedicados a Hugo Chávez, a las 11:00 de la mañana.

Todas las actividades serán de entrada libre. FIN/@CulturasUNEARTE AC Fotos: Amilcar González