Nuevos equipos de audio fortalecerán la actividad creadora en Unearte

Una consola y dos monitores de audio serán instalados en el Ceca Plaza Morelos para favorecer a más de 1000 estudiantes.

Una consola y dos monitores de audio son los equipos con los que ahora cuenta la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), para potenciar la grabación de sonidos y productos musicales en alta definición.

Estas herramientas, que se instalarán en el estudio B que la universidad posee en el Centro de Estudios y Creación Artística (CECA) en Plaza Morelos, fortalecerán el aprendizaje de más 1000 estudiantes de los PNF de Artes Audiovisuales y Música, y servirán además para la creación de nuevos proyectos cinematográficos.

Jorge Antonio Gómez, presidente de la productora estatal hizo entrega de estos insumos el pasado 10 de marzo al profesor Néstor Viloria, rector de la Unearte, durante una mesa de trabajo instalada en la sede de la Villa del Cine, en Guarenas, estado Miranda, en compañía de representantes de la Cinemateca Nacional, Centro Nacional Autónomo Cinematografía (Cnac), el Movimiento Nacional de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo y la Unearte.

La entrega se concretó como resultado del convenio que la universidad sostiene con la Villa del Cine desde 2014 y estarán al servicio de la comunidad universitaria por un lapso de 10 años, tiempo en el cual la esta casa de estudios deberá apoyar en la creación de nuevos productos cinematográficos dedicados a niños y jóvenes del país, en compañía de las instituciones anteriormente señaladas.

Néstor Viloria, destacó que con esta transferencia se fortalece el proceso de formación de los creadores de la universidad.

Hasta la entrega de estos nuevos equipos, la Unearte contaba con un estudio identificado como “estudio A”, el cual se instaló con la orientación y el apoyo del Centro Nacional del Disco (Cendis).

La puesta en marcha de estas herramientas garantiza que la universidad continúe ofreciendo educación gratuita y de calidad, objetivo que la institución persigue desde 2008, año en que fue creada por el presidente Hugo Chávez. FIN/@CulturasUNEARTE AC Fotos: Amilcar González