Unearte crea Programa de apoyo a la producción de saberes Maestra Sonia Sanoja

Abierta recepción de proyectos del 20 de abril al 22 de mayo

La Universidad Nacional Experimental de las Artes crea el Programa de Apoyo a la Producción y Creación de Saberes Maestra Sonia Sanoja, en homenaje a la reconocida bailarina y poeta venezolana.

Unearte a través del programa asume su papel en la promoción de la investigación en el marco de principios éticos, vinculada a la educación popular y a los desafíos de la descolonización epistemológica, histórica, poética y estética. Asimismo el programa establecerá un Fondo de Apoyo a la Producción y Creación de Saberes que favorecerá la investigación en el marco de las líneas de investigación soberanía cultural; Arte y Transformación Social y creación artística y cultural.

El rector de Unearte, Néstor Viloria señaló que el Programa de Apoyo a la Producción y Creación de Saberes busca promover el desarrollo de la investigación en toda la comunidad uneartista, incentivar la cultura de investigación en todas las áreas de conocimiento adscritas a las líneas de investigación y de creación artística y cultural de los PNF y PNFA, y fomentará la consolidación de grupos de investigadores e investigadoras, que mantienen una actividad de indagación, producción y socialización de saberes.

Por ello se invita al cuerpo docente, colectivos y grupos de investigación, a presentar sus propuestas en las siguientes líneas de investigación: Soberanía Cultural; Arte y Transformación Social y Creación Artística y Cultural, orientadas al fortalecimiento de los valores identitarios, del estudios de las tramas de la diversidad cultural, con especial atención en la producción de nuevos paradigmas de conocimiento, metodologías, filosofías y pensamiento estético para las artes y las culturas venezolanas y nuestramericanas.

Los participantes deberán responder al Mapeo de Investigación del año en curso e inscribir su proyecto a través del correo creaciondesaberes@unearte.edu.ve y enviar un ejemplar impreso en la Dirección General de Producción y Creación de Saberes ubicada en la sede administrativa, en Bellas Artes, Caracas.

Se apoyarán hasta nueve proyectos de investigación, que contarán con financiamiento máximo de 1.000.000 bolívares destinado a pagos de transporte, viáticos, materiales y equipos de registro.

El período de recepción será del 20 de abril al 22 de mayo. El veredicto se dará el 6 de junio.

Regístrese a través de este enlace

El comité académico designará un comité evaluador calificado por línea de investigación. Se evaluará la calidad y la originalidad de la investigación, la conformación del equipo de trabajo, la factibilidad de ejecución del proyecto y la justificación de los recursos solicitados.

FIN/@CulturasUNEARTE RY con información del vicerrectorado académico.

Descargue las bases del programa