Abierto hasta el 22 de mayo proceso de postulaciones del Programa de Apoyo Maestra Sonia Sanoja

Para la recepción de proyectos

La Universidad Nacional Experimental de las Artes crea el Programa de Apoyo a la Producción y Creación de Saberes Maestra Sonia Sanoja, en homenaje a la reconocida bailarina y poeta venezolana.

Unearte a través del programa asume su papel en la promoción de la investigación en el marco de principios éticos, vinculada a la educación popular y a los desafíos de la descolonización epistemológica, histórica, poética y estética. Asimismo el programa establecerá un Fondo de Apoyo a la Producción y Creación de Saberes que favorecerá la investigación en el marco de las líneas de investigación soberanía cultural; Arte y Transformación Social y creación artística y cultural.

El rector de Unearte, Néstor Viloria señaló que el Programa de Apoyo a la Producción y Creación de Saberes busca promover el desarrollo de la investigación en toda la comunidad uneartista, incentivar la cultura de investigación en todas las áreas de conocimiento adscritas a las líneas de investigación y de creación artística y cultural de los PNF y PNFA, y fomentará la consolidación de grupos de investigadores e investigadoras, que mantienen una actividad de indagación, producción y socialización de saberes.

Por ello se invita al cuerpo docente, colectivos y grupos de investigación, a presentar sus propuestas en las siguientes líneas de investigación: Soberanía Cultural; Arte y Transformación Social y Creación Artística y Cultural, orientadas al fortalecimiento de los valores identitarios, del estudios de las tramas de la diversidad cultural, con especial atención en la producción de nuevos paradigmas de conocimiento, metodologías, filosofías y pensamiento estético para las artes y las culturas venezolanas y nuestramericanas.

Los participantes deberán responder al Mapeo de Investigación del año en curso e inscribir su proyecto a través del correo creaciondesaberes@unearte.edu.ve y enviar un ejemplar impreso en la Dirección General de Producción y Creación de Saberes ubicada en la sede administrativa, en Bellas Artes, Caracas.

Se apoyarán hasta nueve proyectos de investigación, que contarán con financiamiento máximo de 1.000.000 bolívares destinado a pagos de transporte, viáticos, materiales y equipos de registro.

El período de recepción será del 20 de abril al 22 de mayo. El veredicto se dará el 6 de junio.

Regístrese a través de este enlace

El comité académico designará un comité evaluador calificado por línea de investigación. Se evaluará la calidad y la originalidad de la investigación, la conformación del equipo de trabajo, la factibilidad de ejecución del proyecto y la justificación de los recursos solicitados.

FIN/@CulturasUNEARTE RY con información del vicerrectorado académico