Cultores venezolanos reciben este viernes en Unearte título Maestros Honorarios

Cronistas, historiadores, músicos

Caracas. Más de cuarenta creadores venezolanos, exponentes de diferentes áreas de nuestra cultura, serán reconocidos este viernes 30 de junio con el título de Maestros Honorarios, distinción que confiere la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) a hombres y mujeres que dedican su vida al trabajo creativo en defensa de nuestros valores identitarios.

En esta oportunidad, en un esfuerzo conjunto con el Centro Nacional de Historia (CNH), esta casa de estudios reconoce la trayectoria de venezolanos con más de 30 años de experiencia en el área de cronistas populares, Historia, oralidad, lengua, patrimonio y los distingue como Patrimonio Inmaterial.

Pedro Calzadilla, presidente del CNH resalta que “estos maestros representan años de sabiduría, tradiciones, experiencias. En ellos reconocemos toda una trayectoria como voceros y como expresión cultural de nuestro pueblo”.

El educador, Argenis Méndez Echenique, el cronista Cruz Enrique Otero y Mónica Chalbaud, ceramista de renombre, figuran en la lista de las personalidades que reciben su título Maestro Honorario.

La cita es a partir de las 3:00 de la tarde en la sala Anna Julia Rojas del Centro de Estudios y Creación Artística Plaza Morelos, en Caracas, y contará con la participación del Orfeón de la universidad. FIN/@CulturasUNEARTE RY Foto: Archivo