El conocimiento de las universidades debe estar a disposición de la sociedad

En el marco de la celebración del inicio del Programa Nacional de Formación Avanzada (PNFA), la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) realizó el Foro “Retos de la Investigación Social y Humanística en América Latina”, en la Sala de Conciertos del Centro de Estudios y Creación Artística Plaza Morelos dictado por la profesora Alba Carosio.

La docente reflexionó acerca de los retos de las investigaciones sociales en el continente latinoamericano, indicando que “el pensamiento crítico busca la transformación y el mejoramiento de la vida, por lo que las universidades deben producir conocimiento y colocarlo a disposición de la sociedad”.

Dijo que el arte, en todas sus formas, es construcción del conocimiento debido a que habla en otros espacios a través de los sentimientos, refiriendo en este sentido que “la investigación debe ser vista como un proceso reflexivo en cualquier campo del conocimiento humano”.

El rector de la Unearte, Néstor Viloria, quien estuvo acompañado por la vicerrectora académica, Inés Pérez, expresó que “con el PNFA compuesto por doctorados, maestrías y 4 especializaciones, la Unearte está a la cabeza de la producción de conocimientos de lo que está ocurriendo en nuestro país. Esa fuerza se ha canalizado a través del Vicerrectorado Académico y ya es una realidad”.

El Programa Nacional de Formación Avanzada que será impartido por la Unearte desde el mes de septiembre fue aprobado en la Gaceta Oficial Nº 41.177 el 21 de junio de 2017.

FIN/@CulturasUNEARTE Luisana Castro