Viloria: Unearte va con un rumbo claro e indetenible en la producción de conocimiento

Programa de Apoyo Maestra Sonia Sanoja aprueba seis proyectos de investigación

Durante la celebración del inicio del Programa Nacional de Formación Avanzada (PNFA), las autoridades universitarias hicieron entrega de las constancias a los docentes que aprobaron proyectos de investigación en el Programa de Apoyo a la Producción y Creación de Saberes en las Artes y las Culturas Maestra Sonia Sanoja 2017.

El rector de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Néstor Viloria, así como la vicerrectora académica, Inés Pérez, realizaron la entrega de las referidas constancias en la Sala de Conciertos, ubicada en el Centro de Estudios y Creación Artística (CECA) Plaza Morelos, en Caracas.

“El Fondo de Apoyo de la Maestra Sonia Sanoja es una acción clara, modesta pero distinguida, donde un equipo académico evaluó los trabajos con un rigor incuestionable. Ahí va Unearte con un rumbo claro, estable e indetenible, porque están los profesores, profesoras y estudiantes con ética, mística y compromiso, lo que va a permitir que Unearte siga garantizando esos senderos de la producción del conocimiento y de la creación artística en nuestro país”, señaló el rector Viloria.

De un total de 16 proyectos inscritos resultaron beneficiados seis trabajos de investigación, los cuales fueron elegidos por la Comisión Evaluadora del Programa el pasado 20 de junio, entre los que se encuentran: el proyecto Danza Ritual de las Turas, práctica ancestral Ayamán, patrimonio cultural de los estados Lara, Portuguesa y Falcón, de la profesora Margarita Morales del CECA Portuguesa.

Asimismo destaca el trabajo Perspectivas críticas del diseño de mobiliario para vivienda de interés social, de los profesores Carla Guerrero y Guillermo Peláez del CECA Reverón, entre otros proyectos de gran interés que resultaron seleccionados.

El acto concluyó con la presentación artística de los profesores Nelson Hurtado, Franluis Castro y Andrés Cartaya, así como con la participación especial del niño Simón Barbarito. FIN/@CulturasUNEARTE Luisana Castro

Foto: Amílcar González