Noticias

III Convención Colectiva representa un compromiso de los trabajadores universitarios por Ia paz y el futuro de Ia Patria

La clase trabajadora es Ia protagonista en el reto de fortalecer nuestra Constitución

El Sindicato Unido de Trabajadores Bolivarianos de UNEARTE y el Frente Revolucionario de Trabajadoras y Trabajadores de UNEARTE manifiestan a través de un comunicado que la firma de la III Convención Colectiva Única del Sector Universitario representa un avance significativo para quienes día a día laboran en las Universidades del país.

Logros alcanzados gracias a la voluntad política del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien a pesar de la guerra económica y los planes para derrocarlo promovidos por la ultra derecha nacional e internacional, hace frente a los ataques y fortalece a la clase trabajadora.

Como uneartistas -indica el comunicado-, “podemos decir con orgullo que ante el saboteo constante, la intimidación, los llamados al odio, la quema de instalaciones públicas y muchos otros crímenes cometidos en la actual coyuntura, no perdimos un solo día de clase en 2017”. En cada Centro de Estudios y Creación Artística se preservó la paz, nadie cayó en provocaciones ni en llamados desestabilizadores de las autoridades de las universidades denominadas “autónomas”.

Como representantes de la clase trabajadora protagonista del momento histórico que determinará un nuevo rumbo de la Patria a partir del 30 de julio, llaman a toda la comunidad uneartista (estudiantes, docentes, trabajadores) a que nada ni nadie les impida ejercer su derecho constitucional este domingo para elegir a las y los constituyentes.

“Nuestro triunfo será la paz y el más grande escenario de diálogo, debate y construcción hacia la consolidación de una Venezuela definitivamente libre, independiente y soberana, donde solo manda el pueblo trabajador (es la constituyente)".

A continuación remitimos en enlace que contiene el texto completo del comunicado:

Comunicado de los trabajadores