Mesas Técnicas Nacionales impulsan la integración académica de Unearte

Impulsando el Plan de Seguimiento e Integración Académica septiembre 2017, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), realiza desde este martes 05 y hasta el 08 de septiembre las Mesas Técnicas Nacionales, con el objetivo de unificar criterios entre las coordinaciones de los distintos Programas Nacionales de Formación y direcciones de los Centros de Estudios y Creación Artística (CECA).

La instalación de esta actividad fue realizada en la Sala Aquiles Nazoa del CECA Plaza Morelos, por el rector de la Unearte, Alí Rojas, quien estuvo acompañado por la vicerrectora académica, Inés Pérez Wilke. Ambos le dieron la bienvenida a los docentes de los distintos centros que corfoman la Unearte.

Rojas expresó que es necesario trabajar en una universidad a partir de los valores y contenidos culturales, saliendo de las artes elitescas, destacando que las comunidades y pueblo tienen gran importancia en la manifestación artística, la cual es política. Enfatizó que siente total agrado con la idea de los venezolanos que trabajan para descolonizar la academia.

Esta jornada de mesas técnicas nacionales es la continuidad de las mesas técnicas disciplinares y transdiciplinares, que se realizaron en cada CECA durante el primer periodo del año 2017.

En este sentido, se espera que los docentes participantes continúen el debate de las propuestas metodológicas que lleven a concretar los aportes a partir del diagnostico previo, en PAC

Con esta acción se busca determinar y orientar las prácticas de investigación, reflexionar sobre las praxis y el sentido de las nuevas teorías en las áreas de socioacadémico como es el trayecto inicial, curriculum y concursos, Proyecto Artístico Comunitario (PAC), así como en los Estudios Avanzados de esta casa de estudios.

Este martes 5 de septiembre se discutirá sobre Metodologías y Estructuras de investigación y en el horario de la tarde se desarrolla la mesa correspondiente a PAC.

FIN/@CulturasUNEARTE Luisana Castro