Talleres de perfeccionamiento en las Artes durante III Jornadas Nacionales de Investigación UNEARTE 2017

Once talleres de perfeccionamiento en las Artes serán impartidos por grandes maestros y maestras invitadas, así como por destacados docentes de nuestra universidad durante las tardes de las III Jornadas Nacionales de Investigación UNEARTE 2017, Saberes y creación artística desde nuestro Sur.

Los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre de 2017 se llevarán a cabo los talleres de perfeccionamiento en las Artes en el Centro de Estudio y Creación Artística Plaza Morelos, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, ubicado en Bellas Artes, Caracas, en el horario de 1 a 4 pm.

Entre los talleres ofrecidos de tres días se encuentran:Preparación actoral por el maestro Aníbal Grunn, ImproAfro: Danza y Música en conversa a cargo de la Vicerrectora Académica de UNEARTE Inés Pérez Wilke y el maestro Manuel Barrios, Stop motion por el maestro de la animación venezolana Armando Arce, Teatro espontáneo por Néstor Rojas con la técnica del grupo Toque a la puerta, Pensar la décima por el profesor Ignacio Hernández, Improvisación musical por el profesor Francisco Issa y Neurociencias en el aula en el marco de las inteligencias múltiples por las profesoras Marialejandra Silva y Aniuska Linares.

Resaltan tres talleres de un día, el miércoles 20 la profesora Miriam Anzola de la Universidad Politécnica Territorial Kléiber Ramírez dará un taller teórico sobre Comunidades de aprendizaje, clave para el desarrollo de proyectos comunitarios colaborativos, el martes 18 la profesora Carmen Violeta Pérez propone el taller Danza creativa para niños y adultos.

Hay un taller especial y gratuito por la Cátedra libre de Culturas populares para debatir criterios en torno a los términos Arte tradicional / popular / académico, Afrodescendientes / Pueblos originarios / Criollos e Intérprete / Cultor / Creador de artes tradicionales. En este mismo taller se presentará el Archivo Digital de Manifestaciones Tradicionales de UNEARTE que alberga unos 7000 documentos de campo de manifestaciones registradas entre 2013 y 2017. Los documentos pertenecen a 9 estados de Venezuela, abordan a 9 Maestros honorarios y acogen casi 70 entrevistas a cultores.

Los talleres de un día de duración tendrán un valor de Bs 5.000 y los de tres días Bs. 15.000 para el público en general, y para la comunidad uneartista, de Bs.3000 y Bs 5.000 respectivamente. La inscripción y el pago podrá ser realizado en el punto de venta de las Jornadas ubicado en los espacios abiertos de la planta baja en la sede del CECA Morelos, entre las 11am y la 1 pm, a partir del lunes 18 de septiembre.

El cupo máximo para los talleres es de veinte participantes, para mayor información descarga la programación.

Para mayor información Descargue la programación.

FIN/@CulturasUNEARTE