Muestras artísticas en Unearte comenzarán este lunes al ritmo de la Guitarra

Con un repertorio de música latinoamericana a cargo de los intérpretes Néstor Viloria, Bernardo Viloria (arpista), y otros creadores como Andrés Cartaya, Nelson Hurtado y Efrén Suárez, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) iniciará este lunes 18 de septiembre una serie de muestras artísticas que se verán en nuestra sede en Plaza Morelos, como parte de la III edición de las Jornadas de Investigación, Saberes y creación artística desde nuestro Sur.

Esta actividad de la Cátedra Libre Guitarras de Venezuela tomará los espacios de la Sala de Conciertos, a las 5:00 de la tarde, y tendrá una duración de una hora, con entrada libre.

El concierto lidera una serie de eventos que tanto uneartistas como el público general podrán disfrutar hasta el próximo 22 de septiembre. Para este martes 19, a las 3:00 de la tarde, la pieza teatral Julius subirá a las tablas de la sala Horacio Peterson bajo la dirección de la docente María Teresa Espinoza, y la actuación de Daniel Alexander Pinto.

El miércoles 20 será el turno de la muestra de danza Tres bellezas, dirigida por el coreógrafo Franklin González y el grupo estable de danza del Centro de creación artística de Portuguesa, mientras que el jueves 21, a las 9:00 de la mañana, estudiantes y docentes de esta universidad –entre ellos Fabiola José González, Lionel Muñóz y Pedro Colombet– ofrecerán un repertorio de música venezolana. Esta muestra tradicional es coordinada por la Cátedra Libre de Canto Liberador Otilio Galíndez.

El cierre de las muestras artísticas tendrá lugar el viernes 22, cuando los espacios abiertos del Ceca de Plaza Morelos vibre al ritmo del joropo, con una gran fiesta de los saberes en la que participarán los bailarines del grupo estable Cotara.

Cada una de estas actividades forma parte de las III Jornadas de Investigación, actividad que por tercer año consecutivo traerá a Caracas 60 investigaciones de creadores de todo el país. La participación en las jornadas es gratuita, y dirigida a todo público. FIN/@CulturasUNEARTE