Noticias

Unearte celebra esta semana temporada de danza clásica en la Sala Anna Julia Rojas

Con la obra Llanto de Medea y una adaptación a la danza de la ópera Carmen de Georges Bize, el grupo estable de danza clásica de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) ofrecerá del jueves 5 hasta el domingo 8 de octubre una breve temporada de presentaciones en la Sala Anna Julia Rojas, ubicada en Plaza Morelos, en Caracas.

En total serán 20 los artistas en escena —todos ellos estudiantes de la universidad— quienes mostrarán al público el trabajo artístico que se hace dentro de Unearte y, al mismo tiempo, motivarán a los asistentes a conocer las propuestas de nuevos creadores.

"No somos una compañía profesional pero nos preparamos con mucho esfuerzo para ese campo", comentó el director de la agrupación Ricardo Rodríguez, citado por Unearte en un boletín.

Sobre las piezas, el también maestro de la universidad declaró que se tratan de propuestas completamente nuevas, surgidas en consonancia con las peticiones e inquietudes de los estudiantes. "Son propuestas de los estudiantes y yo solo sirvo de canal para que ellos puedan expresarse", dijo.

En relación con Llanto de Medea, Rodríguez comentó que la pieza combinará en el escenario danza, música y teatro, y contará con la participación de la joven actriz África Méndez, también estudiante de la Unearte. La adaptación a la danza de la ópera Carmen será una apuesta totalmente diferente: "será una versión mucho más latina, con ritmos nuestros", dijo.

Las obras se presentarán juntas para dar como resultado una presentación de una hora de duración. Las funciones serán los jueves y viernes, a las 6:00 de la tarde; mientras que el sábado y el domingo la función será a las 3:00 de la tarde "para que pueda ser disfrutada por toda la familia", agrega el director.

Al término de estas presentaciones, el grupo dará inicio a los ensayos para presentar una gala clásica en noviembre, y cerrar el año en diciembre con un cuento navideño adaptado a la danza clásica.

FIN/@CulturasUNEARTE