Desde la Unearte se conmemoran los 50 años de la caída en combate del “Ché” Guevara

Prensa Unearte Caracas 08/10/2017 - Con motivo de la conmemoración de los 50 años del vil asesinato del Comandante Ernesto “Ché” Guevara, la mañana del domingo 8 de octubre en la Sala Margot Benacerraf, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes(Unearte), se realizó un foro denominado “El Ché y la Cultura” que contó con la presencia del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco; la viceministra de Cultura, Aracelis García; y el rector de la Unearte, Alí Ramón Rojas Olaya.

El Rector Rojas Olaya, manifestó que la conmemoración del asesinato del “Ché” Guevara a manos la Agencia de Inteligencia Norteamericana (CIA), es de vital importancia porque “fue un hombre de teoría y ejemplo, nos demostró que tenemos que formarnos políticamente; pero también a conmovernos ante el dolor del otro, luchar contra la corrupción, la indolencia, y el burocratismo (…) Esto solo lo logramos con el ejemplo de cada uno de nosotros”.

Rojas Olaya exhortó a los venezolanos a tomar conciencia del momento histórico que vive Venezuela “todos debemos trabajar por nuestra patria y sobre todo en este momento de guerra híbrida, esta guerra económica, donde nuestros jóvenes están siendo desmoralizados” por factores externos e internos que son enemigos del proceso de reivindicación y soberanía que inició el Comandante Hugo Chávez.

Por su parte, el embajador Polanco expresó su agradecimiento al pueblo venezolano por los actos conmemorativos que se están organizando en el país en homenaje al revolucionario Ernesto “Ché” Guevara.

“Esta conmemoración está en todas partes de Venezuela, esto significa que sus ideas están vivas y presentes en nuestro pueblo”, apuntó.

Al referirse al asedio imperialista sobre Venezuela, Polanco aseguró que “el Ché está presente en la lucha de nuestro pueblo por la justicia”.

La actividad estuvo amenizada con la presencia del grupo “Ensamble Agridulce” quienes le llevaron al público presente el espíritu del comandante “Ché” Guevara a través de la música.

Las actividades con motivo de la conmemoración del vil asesinato del "Ché" Guevara continúan en nuestra casa de estudios, es por ello que toda la comunidad universitaria está cordialmente invitada este martes 10 de octubre al conversatorio "Del Ché a Chávez", en la Sala de Conciertos del CECA Plaza Morelos a las 10 de la mañana. Esta actividad contará con la participación del Rector Dr. Rojas Olaya, y el historiador José Gregorio Linares.

FIN/@CULTURASunearte E Rivas.