Unearte en diálogo dio la bienvenida a los nuevos estudiantes

Autoridades de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes que ingresaron a esta casa de estudios para cursar el Periodo 2017-II, con la actividad denominada “Unearte en diálogo”, realizada en la Sala Anna Julia Rojas, del Centro de Estudios y Creación Artística (CECA) Plaza Morelos, ubicado en Bellas Artes, Caracas.

“Unearte en diálogo”, reunió a los estudiantes de trayecto inicial de los CECAS Plaza Morelos, Armando Reverón y Sartenejas. Actividad que estuvo a cargo de las direcciones generales de Socioacadémico, Curriculum y PNF, Creación y Producción de Saberes, y Proyecto Artístico Comunitario (PAC), además de la Secretaría General de la Unearte.

La actividad fue aperturada por el secretario general, Williams Ramírez, quien conversó con los estudiantes todo lo referente al Reglamento de permanencia y egreso de Unearte.

Este encuentro entre estudiantes y docentes continúo con la participación de la directora de Curriculum y PNF, Janmir Navarro, quien les explicó a los alumnos todo lo relacionado con la malla curricular de los distintos Programas Nacionales de Formación (PNF) que se imparten en Unearte, al igual que la conformación de los PNF, la guías de navegación y las salidas de egreso.

Seguidamente la directora de Creación y Producción de Saberes, Joanna Cadenas, dio a conocer la estructura y las líneas de investigación de esta institución, motivando a los presentes a incorporarse en el trabajo investigativo de la universidad.

Por su parte, la directora de Socioacadémico, Julia Carolina Ojeda, manifestó sentirse feliz y alegre, “los estudiantes son la razón de ser de Unearte”.

Ojeda les habló sobre los métodos y procedimientos académicos de la universidad, los periodos de modificación, las acreditaciones por experiencia y por avance, indicando que todo se encuentra enmarcado en un calendario académico público, que se encuentra en la página web de la universidad http://www.unearte.edu.ve, invitándolos a su vez a dirigirse a las coordinaciones de los centros de estudios.

Este encuentro entre estudiantes y docentes finalizó con tres presentaciones artísticas, siendo una de ellas la del Grupo estable de clásico, dirigido por el profesor Ricardo Rodríguez.

FIN/@CulturasUNEARTE Luisana Castro