Unearte firma convenio con Gobernación de Cojedes para crear extensión universitaria

El acto contó con la presencia del Rector de la Unearte y la gobernadora de la entidad

El rector de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) Dr. Alí Ramón Rojas Olaya y la gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, firmaron un convenio el pasado viernes 6 de octubre de 2017 para establecer en esa entidad un nuevo Centro de Estudio y Creación Artística (Ceca), que en una primera etapa formará a una población de 500 estudiantes en las carreras de música, teatro, artes plásticas y audiovisuales.

La firma de este acuerdo ocurrió en medio de una actividad política celebrada en el gimnasio cubierto José Tadeo Monagas, en la ciudad de San Carlos, y frente a la mirada de 2.000 jóvenes.

En este sentido, el rector manifestó que la Unearte tiene el objetivo de seguir creciendo en el interior del país porque "es una solicitud del pueblo venezolano". Sobre las instalaciones que ha dispuesto la gobernación de Cojedes, destacó que son unos espacios "maravillosos".

Lea también - Rector Alí Rojas sostiene encuentro con arquitectos venezolanos para crear el PNF en Arquitectura

"La Universidad Nacional Experimental de las Artes, forma los corazones de los venezolanos y las venezolana para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso; como escribió Simón Bolívar en una carta sobre su maestro Simón Rodríguez".

Por su parte, la gobernadora expresó su voluntad para que la juventud se siga capacitando y formando, teniendo cada día más oportunidades para desarrollarse integralmente. “Que viva la cultura de Cojedes. Esto es un compromiso y un logro de la Revolución”.

Rojas Olaya desarrolló una agenda de trabajo en Cojedes con el objetivo de masificar la Unearte en todo el país, uno de los propósitos que el profesor y también músico se ha propuesto abordar durante su gestión. FIN/@CulturasUNEARTE Arianne C. / Prensa Cultura Cojedes