Noticias

La Unearte y el Inces consolidan alianza para la creación de nuevos PNF

Inicia agenda de trabajo para el desarrollo curricular de los nuevos PNF

Caracas 10/10/2017. El rector de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Dr. Alí Ramón Rojas Olaya, sostuvo un encuentro la tarde de este martes 10 de octubre de 2017, con una comisión del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), encabezada por Mary Rose García, gerente de Cooperación Nacional e Internacional, con el objetivo de consolidar una alianza entre ambas instituciones.

En este sentido, se logró acordar una agenda preparatoria para la creación del Programa Nacional del Formación Avanzada (PNF) de los Poderes Creadores del Pueblo, desde donde se lograrán los diseños de todo lo que necesite el país. Por ejemplo, el rector Rojas Olaya, indicó que las cuerdas para los músicos venezolanos tienen un costo muy alto “con este PNF nosotros podríamos diseñar las máquinas con las que se realizan estas cuerdas y ser productores de los que necesitamos”.

Contenido de interés: Unearte firma convenio con Gobernación de Cojedes para crear núcleo universitario

También se estableció iniciar la preparación de un PNF de Constructores de Sonidos, que estará dirigido a la formación y especialización de los venezolanos y venezolanas que alrededor del país se dedican o planean desarrollarse profesionalmente como hacedores de instrumentos musicales.

Para la consolidación de estos proyectos, la Unearte y el Inces estarán realizando periódicamente, mesas de trabajo para el desarrollo curricular de los PNF, y de esta manera seguir impulsando a la Unearte como una casa de los saberes convencida de que los poderes creadores del pueblo consolidarán la soberanía cultural de Venezuela.

El rector Dr. Alí Ramón Rojas Olaya, informó que también se van a evaluar los mecanismos para la cooperación institucional, con miras a ofrecer oportunidades de estudio a los trabajadores e hijos, del personal que labora diariamente en los 173 Centros de Formación Nacional del Inces desplegados por todo el país.

FIN/@CulturasUNEARTE E Rivas. Fotografía de Amílcar González