Prórroga: Convocatoria a los Concursos de Oposición UNEARTE 2017-2 hasta el lunes 16 de octubre

CONVOCATORIA

Como parte de la transformación que adelanta la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), fundamentándose en la participación ciudadana para la consolidación del poder popular, dando cumplimiento a los lineamientos de la Misión Alma Mater del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; así como al ordenamiento legal vigente: Ley Orgánica de Educación, Ley Orgánica de Cultura, Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras, Ley de Universidades, artículo 86 Parágrafo único: relativo a establecer concursos para la provisión de cargos, lineamientos de la Ley del Plan de la Patria y Reglamento del Personal Docente de nuestra institución, artículos 34 al 47 referidos a la Sección I, Declara abierto el proceso de Concursos de Oposición UNEARTE 2017-2.

Las inscripciones y recepción de documentos se realizará en los Centros de Estudios y Creación Artística de la UNEARTE del 9 al 16 de Octubre.

Consciente de la trascendencia historia de la revolución social y política en marcha, contribuyendo a fortalecer nuestras universidades, nos complace invitar y presentar las bases del concurso público de oposición UNEARTE 2017-2. Con esta acción daremos inicio a la carrera docente y de investigación en nuestra casa de estudios de profesores y profesoras que resulten seleccionados como docentes ordinarios. Esta es una primera fase, a partir de la cual la universidad se compromete a dar continuidad y fortalecimiento a la vida universitaria de permanente formación, actualización y producción de saberes a disposición del pueblo venezolano. Toda la información correspondiente, así como el cronograma de actividades, están descargables al final de esta nota y disponibles en la página web de la UNEARTE. www.unearte.edu.ve.

El período de realización del concurso es Septiembre-Diciembre 2017, constituye un proceso de creación inédito, complejo e innovador, que hemos denominado “Concursos de Oposición UNEARTE 2017-2”, representa una nueva etapa y un avance importante en nuestra casa de estudios, que se apoya en el crecimiento académico, en la expansión territorial y en el invaluable talento humano, quienes fortalecerán la institución, los Programas Nacionales de Formación y Estudios Avanzados. conformarán comunidades de investigación, así como se espera sea un cuerpo sumado a la producción y apropiación social de conocimiento junto a las comunidades, movimientos sociales y fuerzas vivas de la sociedad. Por otra parte, ofrecerá una maravillosa oportunidad para dar difusión e incentivar las líneas de investigación en nuestra universidad en torno a la Soberanía Cultural, la Creación Social y a los puentes entre Arte y Transformación Social.

Estos concursos desconcentrados atienden a las necesidades de cada Centro de Estudio y Creación Artística (CECA), de la UNEARTE a nivel nacional. En este sentido los aspirantes deben dirigirse, entre el 9 y el 16 de octubre del presente año, a la sede a la cual desea postularse, ubicadas en: CECA Portuguesa en Acarigua Estado Portuguesa; CECA Mérida en la ciudad de Mérida; en CECA Anzoátegui, Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui; CECA Santiago Mariño en La Asunción y El Valle en el Estado Nueva Esparta; CECA Sartenejas, Edo Miranda; CECA Armando Reverón en Caño Amarillo, Dto Capital y CECA Plaza Morelos, Bellas Artes, Dto Capital.

Sin más, queda abierta la convocatoria. Se les sugiere la lectura cuidadosa del instructivo con la finalidad de que cumplan adecuadamente las exigencias y etapas del proceso.

Para Descargar:

Instructivo de inscripción