Yorlando Conde celebró sus 80 años por todo lo alto en la Sala Anna Julia Rojas de la Unearte

El rector Dr. Alí Ramón Rojas Olaya destacó que un homenaje como este es posible porque la Unearte es un espacio para reivindicar los poderes creadores del pueblo

Caracas 29/10/2017- Entregado sin reservas a la escena teatral, Yorlando Conde eligió la Sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) para celebrar sus 80 años de vida, junto a 70 de sus amigos más cercanos.

La velada transcurrió la tarde del domingo con amenas intervenciones ofrecidas por grandes personajes de la cultura venezolana y autoridades de la casa de estudios, quienes destacaron la conducta ejemplar que el festejado ha mantenido durante 75 años de noble trayectoria artística, dedicada al pueblo y a la clase obrera.

Conde recibió del ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, unas sentidas palabras de reconocimiento y gratitud por su ininterrumpida labor a favor de la lucha social y la identidad nacional.

Contenido de interés: Feria Navideña Uneartista inicia este 22 de noviembre

“Yorlando Conde es un ejemplo de constancia y fidelidad. Pero además de aferrarse íntegra y ciegamente a su vocación, en los tiempos de mayores turbulencias y dificultades Yorlando siempre ha creído en nosotros, porque ha sido y será un artista de la clase obrera”, expresó Villegas.

Por su parte, el rector del Alma Mater, Dr. Alí Ramón Rojas Olaya, señaló que la importancia del acto radicó en presentar a la Unearte como un espacio para reivindicar los poderes creadores del pueblo, explicando además que una revolución solo consigue ser irreversible si es de carácter cultural.

“Cambiar la carátula por el verdadero arte, el arte del pueblo, no es tarea fácil (…) Hoy estamos en un momento maravilloso, donde tenemos que ser irreverentes como lo ha sido Yorlando Conde durante toda su vida”, agregó el rector.

El homenajeado agradeció la presencia del público en el acto que conmemoró ocho décadas de aprendizajes, que además sirvió de espacio para que Conde reconociera el aporte cultural que sus homólogos han regalado a la sociedad venezolana.

El maestro Luis Brito García, Martha Doudiers, Humberto Gómez y José Matamoros fueron algunos de los 70 hombres y mujeres honrados en el evento.

“Le debo a todos mis maestros lo que soy y lo que tengo. Esto que yo hago es una lucha diaria para transformar la sociedad en una sociedad de amor”, expresó el teatrero. Texto CiudadCCS / Fotografía CiudadCCS