Abierta convocatoria para el registro de los grupos de investigación de Unearte

Caracas. 6 de noviembre, 2017. Con el objeto de trazar la ruta de trabajo hacia la estructura de investigación estipulada en el Reglamento de producción y Creación de Saberes, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), convoca a registrar los grupos de investigación conformados en cátedras libres, comunidades de aprendizaje, colectivos culturales e investigadores individuales que hacen vida en esta institución, desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre de 2017.

La convocatoria regida bajo el Reglamento de Producción y Creación de Saberes de la Unearte, estipula en su a Artículo 65 que “los Grupos de Investigación son las instancias orgánicas de agregación entre iguales para el ejercicio del debate, la formulación, la investigación y la socialización de saberes. Están compuestos por colectivos de trabajadores, estudiantes, comunidades o colectivos organizados de acuerdo a intereses temáticos de las líneas y sub-líneas de investigación, ejes de formación de la universidad, unidades curriculares de los PNF y PNFA o campos geográficos y territoriales de investigación, entre otros”.

Para tal fin,se debe desarrollar un documento con los siguientes aspectos y enviarlos al correo creaciondesaberes@unearte.edu.ve, nombre del grupo de investigación, descripción o declaración de principios, miembros del grupo con resumen curricular de max 200 palabras, campo de estudios (vinculado a nuestras Líneas y Sublíneas de Investigación), objetivo general, logros. actividades (Cronograma), proyectos en curso, propuestas de foros, seminarios, conversatorios, muestras artísticas, muestras académicas, publicaciones, entre otros).

Al enviar este documento, la información será verificada por el comité académico, que responderá con una notificación de registro de grupo de investigación de la Dirección General de Producción y Creación de Saberes (Dgpcs) en caso de no haber consultas o sugerencias.

El registro de grupos de investigación, permitirá generar un mapa para el intercambio, la visibilización de proyectos,

actividades y productos de investigación. Así como un colegiado que permita planificar en conjunto e impulsar la construcción del tejido social que requiere la estructura de investigación reflejada en el Reglamento de Producción y creación de saberes, el cual está disponible en nuestra página web www.unearte.edu.ve.

La estructura de investigación de Unearte concibe tres centros, que a su vez abarcan tres núcleos cada uno, y de allí se propone el Observatorio de las Artes y las Culturas de Venezuela.

FIN @CulturasUNEARTE T/Luisana Castro

Descargue la información aquí