CREA Modesta Bor de Sartenejas invita a participar en el II Encuentro de saberes musicales 2017

Caracas, 07 Nov.- Con el objetivo de socializar el conocimiento y el intercambio de saberes en música, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), realizará desde el lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre el “II Encuentro de saberes musicales 2017” del Centro Rodrigueano de Emancipación Artística (CREA) Modesta Bor de Sartenejas, en el Parque Tecnológico de la Universidad Simón Bolívar, ubicado en la carretera nacional Hoyo de la Puerta en Baruta, estado Miranda.

Este evento ha sido pensado como un espacio abierto para toda la comunidad relacionada con el ámbito artístico - musical para divulgar e intercambiar conocimientos, experiencias y saberes, así como discutir avances y resultados de investigación, experiencias docentes innovadoras, actividades de producción y creación de saberes que contribuyan al enriquecimiento del conocimiento de la música en todas sus manifestaciones.

La comisión organizadora de las jornadas está integrada por el coordinador administrativo del CECA Sartenejas, Néstor Villegas, la coordinadora de Producción de Saberes, Lila Segovia, el coordinador de Cultura, Franluis Castro y el productor del CECA, Carlos Varela .

La presentación para los proyectos será en las modalidades de muestras artísticas y académicas como recitales y performance, por lo que dichas actividades estarán enmarcadas en los tres ejes que regulan el funcionamiento de la investigación en esta casa de estudio, como son: procesos de creación e interpretación en las artes y las culturas, gestión participativa para las artes y las culturas, así como pedagogía y didáctica para la formación en las artes y las culturas.

Dichos ejes de acción permiten el acercamiento, la reflexión y la exposición de las distintas actividades académicas y comunitarias, además de crear un espacio propicio para el intercambio, debate y fortalecimiento académico.

En este II Encuentro de saberes musicales se espera la participación de los estudiantes graduandos que presentaron o presentarán sus trabajos de grado en el 2017 y de los estudiantes de Producción Musical para que pongan en práctica los conocimientos adquiridos.

Igualmente, se le dará oportunidad de participación a las cátedras del área de Concentración Sinfónica, como Dirección y Práctica Coral y Orquestal, Música de Cámara e Instrumentos Sinfónicos, así mismo están convocados los ensambles de música popular, tradicional y jazz.

Bajo este mismo esquema podrán participar los grupos de Proyecto Artístico Comunitario para que expongan las actividades realizadas y sus progresos en los distintos proyectos.

La comisión organizadora de este encuentro incorpora a esta actividad los grupos de Trayecto Inicial con sus muestras académicas, fomentando e impulsando sus propias iniciativas como artistas.

La invitación a este II Encuentro queda abierta a todas las cátedras, en especial a las de Canto, para un "Ciclo de Canciones de la Trova Cubana". Estas muestras artísticas se presentarán durante esa semana, en las horas del mediodía de los días martes, miércoles y jueves.

FIN @CulturasUNEARTE T/Luisana Castro