Atletas Uneartistas representan a nuestra casa de estudios en los JUVINEU XIIX

El pasado viernes 25 de noviembre una delegación conformada por 50 Uneartistas, entre atletas y preparadores deportivos, partieron a la Ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, para participar en los Juegos Venezolanos Nacionales de Educación Universitaria (JUVINEU) XIIX, que se desarrollan en la Univer­sidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTA­EB).

Las disciplinas en las que participa la Unearte son: natación, atletismo, tenis de mesa, karate, ciclismo, esgrima, pesas, y taekwondo. La abanderada por nuestra casa de estudios es Oriana Yepez, sub campeona nacional de lanzamiento de martillo (2017).

Esta actividad deportiva que convoca a los atletas universitario de Venezuela, fue inaugurada el pasado 28 de noviembre, el en Domo Bolivaria­no de Barquisimeto. Al ritmo de la agrupación la­rense De Khalafary’s todos los atletas se pusieron de pie y coreaban juntos el tema “Ju­vineu” que es ofi­cial de esta edición del evento.

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecno­logía, Hugbel Roa, el Ministro para el Deporte Pedro Infante, la Gobernadora Carmen Me­léndez y la rectora de la UPTA­EB Micheli Vivas manifestaron sus palabras de bienvenida y dieron paso a lo que fue el encendido del prebetero de la mano de Junior Sánchez atleta olímpico quien estuvo acom­pañado de la leyenda del boxeo venezolano Omar Catarí.

Son 60 delegaciones universitarias las que participaran durante estos diez días en las más de 20 disciplinas deporti­vas.