Con parrandas y aguinaldos se inauguró la Feria de Emprendimiento Creativo 2017

Con una parranda navideña que partió desde la sede del rectorado de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), hacia el Centro Rodrigueano de Emancipación Artística (Crea) Aquiles Nazoa, autoridades de la institución inauguraron la Feria de Emprendimiento Creativo 2017, que se desarrolla en esta Casa de Estudios desde el 1 al 23 de diciembre de 2017.

La actividad contó con la participación de trabajadores administrativos y docentes, quienes en un ambiente lleno de alegría y esperanzas, entonaron aguinaldos, característicos de esta época del año, para luego disfrutar de la presentación de los estudiantes de danza del Trayecto Inicial, quienes ofrecieron el baile del Sebucán, diversión pascual originaria de la región trujillana.

El rector de la institución, profesor Alí Rojas Olaya, señaló que “la Unearte es la universidad de la paz, es una institución productiva, popular que le brinda a todos los estudiantes, profesores y personal el cariño el afecto y el amor en estas fechas decembrinas. Para la Unearte es fundamental la navidad, porque es la época de esperanza, en este momento en que hemos vencido esas guarimba, ataques, quema de gente y atropello”.

El profesor Rojas, destacó que desde esta institución se apuesta por la paz, porque Unearte, es una universidad productiva, que apoya la época decembrina. “Para nosotros es fundamental entendernos y dialogar. Hoy en el muro de san Benito los muchachos y muchachas de trayecto inicial enlazaron el Sebucán y cada uno de nosotros es una cinta de ese Sebucán, porque el trabajo aquí se hace colectivamente y no individual”.

La Feria que es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, La Red de Arte, el Teatro Teresa Carreño, y nuestra casa de estudios Unearte, ofrece una amplia gama de productos y artículos, informó el presidente de la Compañía Universitaria para la Cultura y las Artes, Edgar Peña Rosa, quien es el encargado de la exposición.

“Buscamos hacer de Unearte una institución socioproductiva y autosustentable, contamos con 49 stand conformados por módulos desmontables que sirven para otras actividades, donde tienen la oportunidad de participar estudiantes, trabajadores y gente de la comunidad”, refirió Peña Rosa.

Peña, explicó que, entre la mercancía ofertada en la feria se encuentran: textiles, artesanías, esculturas realizadas por los estudiantes, bebidas artesanales y gastronomía.

En este sentido, José Parra, estudiante del Programa Nacional de Formación (PNF) Audiovisuales, indicó que “me parece muy buena la actividad que está iniciando hoy acá en la Unearte, estamos innovando y mostrándole a las demás universidades y a nosotros mismos como estudiantes, que aquí sabemos expresarnos, desde las artes sabemos convivir. Con esta feria socioproductiva la Unearte está demostrando que tiene como salir adelante. Es bueno que en estas navidades tengamos esperanzas y fe, desde las artes le decimos a todo el pueblo que aquí estamos todos juntos trabajando”.

La invitación es para todo el público en general para que visite la feria con entrada libre, desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, donde encontraran obsequios a precios asequibles.

FIN @CulturasUNEARTE./ Luisana Castro /Foto: Amílcar González