Noticias

Inaugurada la II Bienal del Sur en Caracas

La bienal contempla obras de 30 artistas nacionales y 51 internacionales, provenientes de países como Brasil, China, Cuba y Trinidad y Tobago

Caracas, 03 Dic. AVN.- Este domingo 3 de diciembre se inauguró la II Bienal Del Sur bajo el lema; Pueblos en Resistencia, en el museo de Arte Contemporáneo.

La inauguración estuvo liderada por el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas quien destacó el carácter político de este segunda edición, que tiene como país homenajeado a Trinidad y Tobago.

"Estas obras están llenas de un contenido político en el mejor sentido de la palabra, de los asuntos que le son comunes a la humanidad, esta es la bienal antiimperialista" dijo el ministro en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Durante la inauguración el ministro también anunció que el Museo de Arte Contemporáneo llevará el nombre del artista venezolano Armando Reverón, por decisión del Presidente Nicolás Maduro.

La bienal contempla obras de 30 artistas nacionales y 51 internacionales, provenientes de países como Brasil, China, Cuba y Trinidad y Tobago. Las obras están exhibidas en los espacios internos del museo así como en la Zona Bienal de la Avenida México.