Uneartistas participaron en el Encuentro de Capacidades Transformadoras en Revolución

En el marco del Día internacional de las personas con discapacidad

En el marco del Día internacional de las personas con discapacidad, el cual se conmemora el 3 de diciembre de cada año, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), participaron en el “Encuentro de Capacidades Transformadoras en Revolución”, organizado por el Ministerio del Poder Popular Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

Entre los participantes de la actividad se encuentra la bachiller con discapacidad, Génesis Álvarez, del octavo lapso Programa Nacional de Formación (PNF) de Artes Plásticas, mención Pintura, quien expuso su inclinación hacia las imágenes abstractas, con gran intensidad en la aplicación del color.

También participó el estudiante con discapacidad Dominick Urbina, del sexto lapso del PNF Artes Plásticas, mención Pintura, explicó su interés por las obras figurativas, siendo plasmadas desde auto retrato hasta imágenes de bodegones, entre otras.

Cada uno de los bachilleres ofreció al público presente sus obras, donde explicaron sus perspectivas artísticas a través de sus representaciones, mostrando las potencialidades y habilidades que tienen los estudiantes con alguna discapacidad de esta casa de estudios.

De esta manera la Unearte reconoce y visibiliza a los estudiantes con discapacidad, favoreciendo desde las políticas emanadas del Mppeuct la inclusión e integración de una de las poblaciones más susceptibles en el contexto social en cuanto a la atención y participación.

Bajo la rectoría del profesor Alí Rojas Olaya, se muestra el trabajo y su gran interés en seguir construyendo la patria nueva, la de iguales, más humanizada y sensibles a la transformación revolucionaria, desde el reconocimiento del otro en el contexto social.

Finalmente, se pudo conocer que próximamente en la Unearte se inaugurará la Unidad de Atención Integral de personas con discapacidad.

FIN @CulturasUNEARTE./ Luisana Castro / Foto: Amílcar González