CREA Argimiro Gabaldón presentó un homenaje artístico al “Comandante Carache“

La Universidad Nacional Experimental de las Artes, realizó este 13 de diciembre, un acto conmemorativo por los 53 años de la siembra de Argimiro Gabaldón

La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), realizó este 13 de diciembre, un acto conmemorativo por los 53 años de la siembra de Argimiro Gabaldón, conocido también como el gran “Comandante Carache” o “Chimiro”, en las instalaciones del Centro Rodrigueano de Emancipación Artística (Crea) Argimiro Gabaldón , en Acarigua, estado Portuguesa.

La actividad conto con la valiosa participación de estudiantes y docentes de esta casa de estudio, quienes con entusiasmo, historia y arte, homenajearon a este luchador social. En este sentido también hizo acto de presencia del Ciudadano Rector, Alí Ramón Rojas Olaya, así como la esposa, María Luisa Martí de Gabaldón e hijos Alejandro y Tatiana Gabaldón del Comandante Carache.

El Homenaje inició, con una muestra artística muy variada que iba desde presentaciones de danzas, recitales, videos, hasta la presentación de un mural denominado “Hugo Chávez”. Seguidamente para recordar el paso histórico y social de Argimiro Gabaldón, proyectaron a todos los presentes un cortometraje denominado “Un saludo a Chimiro” y un Documental “Chimiro el Camino es Duro”, donde sensibilizaron no solo a su familia, también a todos los que de una u otra manera están identificados con las causas sociales y el compromiso revolucionario como el que tenía “Chimiro”.

También los espacios de la Sala Experimental Wilfredo Torres, se llevó a cabo el Conversatorio y muestra Fotográfica “Mi Vida con Argimiro, donde los asistentes pudieron compartir anécdotas, recuerdos y observar las distintas fotografías de Argimiro Gabaldón en su andar. El toque musical lo ofrecieron con una Cantata que deslumbro y emociono a todas y todos.

Para cerrar este acto conmemorativo por la siembra del Comandante Carache, realizaron presentaciones artísticas del Suma Qmaña, en los espacios del Patio Ramón Palomares, con esta actividad, no solo se visibilizaron las dotes artísticas que posee cada estudiante en las distintas áreas, también la connotación social y política con la cuenta cada uno de ellos. FIN @CulturasUNEARTE./ Ruth Dominique / Diseño: Charles Gonzalez