Unearte graduó 80 nuevos profesionales

Bajo el lema “vivan los profesores creadores del pueblo”, se realizó la Vigésima Promoción de Licenciados, Licenciadas, Técnicos y Técnicas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), llevado a cabo en la Sala Anna Julia Rojas, del Centro de Rodrigueano de Emancipación Artística (CREA), Aquiles Nazoa, ubicado en Bellas Artes, Caracas.

En este acto de grado recibieron el título como nuevos profesionales de la República, 80 estudiantes egresados de los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Artes Plásticas, Música, Danza Teatro, Artes Audiovisuales y Educación para las Artes y contó con la participación de las autoridades, así como con el cuerpo de docentes de esta casa de estudios.

El rector de Unearte profesor Alí Rojas Olaya, felicitó a los graduandos por los estudios cursados en así como por el título obtenido, expresando que es necesario ponerle mayor interés para honrar y conocer la cultura venezolana y los poderes creadores del pueblo.

“En Unearte estamos recorriendo un espacio inmenso y la clave es la sensibilidad, que es fundamental para la paz, para poder hablar con el otro aunque piense diferente. Hoy se han graduado 80 artistas, creadores y creadoras, debemos honrar ese cordón umbilical que nos une con el joropo y el tamunangue, eso somos nosotros”, refirió Rojas Olaya.

En este sentido, la licenciada egresada en Artes Plásticas, Ana Quintero, dijo que “mi experiencia en la Universidad fue bastante gratificante, fue una nueva forma de ver la educación donde todos éramos parte de algo. A los estudiantes que vienen en camino, les digo que no se rindan, que lean mucho, no podemos ser artistas solo por el título, debemos tener mente suficiente para poner en alto nuestra universidad”.

Asimismo,Breidy Laya, licenciada en Educación para las Artes, destacó que la “Universidad debe construirse en conjunto, en trabajo colectivo, en la diversidad esta la riqueza de la formación y espero que nuestros conocimientos sean valorados afuera para seguir sintiéndonos orgullosos. Esta carrera de las artes es de por vida, no es momentánea, hay que tener una entrega y responsabilidad con lo que uno está haciendo, porque el arte requiere de mucho conocimiento, se deben tener las metas muy claras.

Durante el acto, los estudiantes egresados realizaron la entrega de reconocimientos a los padrinos de la promoción como son: Janmir Navarro por el PNF Audiovisual, Ever Ochoa por Danza, Lila Segovia por Música, Henry Delfín, Artes Plásticas y Luis Domingo González por Teatro, así como a la institución la cual fue recibida por el Scretario General de Unearte.

La actividad contó con la coral de la Unearte, agrupación que interpretó los temas “Con esta parrandita” y “Parranda margariteña”, @CulturasUNEARTE / T: Luisana Castro / F: Amílcar González