Noticias

El joropo oriental se hizo sentir en la sala Anna Julia Rojas

Al ritmo de las maracas y el acordeón Mónico Márquez y su Grupo El Estribillo, se presentaron en la sala Anna Julia Rojas, en el Centro Rodrigueano de Emancipación Artística (CREA), Aquiles Nazoa, núcleo de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en Caracas.

Los exponentes de Joropo Oriental, quienes ahora forman parte de Unearte como Maestr@s Honari@s, pusieron a bailar al público durante su presentación, con una manera única de utilizar los instrumentos musicales y de combinar el baile con el canto.

Más de tres temas fueron interpretados por esta agrupación que tiene como vocalista principal a la Maestra Milagros Figuera, quien también se destaca con distintos instrumentos, entre ellos el Cuatro.

El Maestro Mónico fundó su agrupación en el año 2002 junto a Epifanio Laya, Julián Laya y José Ignacio Hernández, en el que se expresa la hermosa y rítmica habilidad al interpretar la Cuereta, también llamado acordeón de botones, el cual es un instrumento que en la actualidad tiene muy pocos ejecutantes.

@CulturasUNEARTE / T: Luisana Castro / F: Amílcar González