Museo Jacobo Borges realizó Paradura del Niño

Con cantos, alabanzas y adoración al niño Jesús, estudiantes de la escuela Maquiritare integrada por niñas y niños con discapacidades motrices y estudiantes del Centro de Formación José Fernández Díaz, realizaron en el Museo Universitario Jacobo Borges (Mujabo), ubicado en la parroquia Sucre del Distrito Capital, la Paradura del Niño, tradición que se conmemora cada 2 de febrero para cerrar la época navideña.

La paradura contó con la coordinadora del Mujabo, Xiomara Leota, quien destacó que "esta actividad forma parte de las tradiciones venezolanas y específicamente se da en los andes venezolanos y extendiéndose a todo el territorio nacional".

Además, Leota destaco que "esta acción forma parte del fomento de todas nuestras tradiciones y de la conservación del patrimonio literario, oral y de canto".

En el acto participaron profesores del museo, que han querido mostrar las tradiciones y el patrimonio nacional y 50 niñas y niños de los planteles ya mencionados escenificaron la actividad.

Finalmente, la representante del Mujabo informó que próximamente se activará una ruta turística artístico cultural.

@CulturasUNEARTE / T y F: Luisana Castro