Unearte realiza avanzada territorial en Barlovento, estado Miranda

Caracas 10/03/18.- Barlovento,Barlovento tierra cultural y productiva. Su música, vegetación y olor a cacao la distingue de otros sitios en el estado Miranda.

Sus habitantes, no solo emanan alegría, y amor con sus bailes, repiques de tambores, grandes comidas, bebidas y dulces tradicionales, también con las ganas de cuidar lo propio, sus tierras sus espacios. Sin duda alguna un poblado digno de admirar y proyectar en todo el territorio nacional.

Para la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), llegar a Barlovento más que una meta por cumplir es un sueño y un aporte al legado social que cada institución debe tener con el país. Así fue entonces como la Unearte inició una Avanzada Territorial recorriendo cuatro municipios fundamentales como lo son Curiepe, Higuerote, y Rio Chico y San José de Barlovento.

El encuentro con representantes de las alcaldías, gobernaciones, instituciones educativas con la Unearte, proporcionó resultados productivos, entre ellos la articulación para la implementación a corto plazo de comunidades de aprendizajes en la popular zona de Barlovento.

Entre los lugares visitados estuvieron: La Aldea Universitaria “Hugo Chávez”, Gimnasio Vertical “Kervin Piñerúa”, Teatro Buroz, Aldea de Tacarigua, El Complejo Cultural Maestro Pablo Rada, Casa de la Cultura de Curiepe y la Aldea José Martí .

Para la Universidad Nacional Experimental de las Artes, este tipo de recorrido tiene como objetivo masificar la cultura y la educación en cada uno de los poblados de Venezuela, para que ningún joven, adulto o adulto mayor se quede sin estudiar sin compartir sus saberes y adquirir unos nuevos.

Con el sol iluminando el camino y las alegrías de grandes y chicos queda marcado un compromiso entre la Unearte y la Comunidad de Barlovento, estado Miranda, para juntos ir de la mano y lograr la proyección cultural y educativa en la zona.

Texto y Foto: Ruth Dominique