Noticias

Comunidad uneartista del Crea Modesta Bor recibió orientación nutricional

Caracas 09.04.2018. Enmarcada en el Día Internacional de la Salud, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), realizó en el Centro Rodrigueano de Emancipación Artística (Crea), Modesta Bor, una actividad de promoción de la salud en el área nutricional para la comunidad universitaria.

La actividad realizada por un equipo multidisciplinario del INN, como facilitadores y especialistas, contó con la instalación de un Nutripunto, en el que parte del personal administrativo, docente, obrero y estudiantes del Crea Modesta Bor, participaron en el estudio antropométrico en el cual se evaluó el peso y la talla de cada individuo.

El estudio realizado a través de la técnica del tamizaje, se le realizó a la comunidad universitaria para conocer el estado nutricional de las personas, informándoles a su vez el índice de masa muscular y la asesoría nutricional correspondiente a cada caso.

Posterior a esta jornada nutricional la comunidad universitaria participo en una charla sobre los alimentos sustitutos, espacio en el que se les suministró a los participantes, recetas de fácil preparación aprovechando las frutas y alimentos de temporada, resaltando los beneficios que éstos tienen para el organismo y contribuyendo de esta manera a crear hábitos saludables de consumo.

Unearte a través de la dirección de Salud de esta Casa de Estudios, contribuye a promover la conciencia del cambio de patrones de consumo en la población Estudiantil conjuntamente con el INN, con la información de rubros alimenticios alternativos para el consumo de toda la población Uneartista.

FIN. / Texto Orlando R y Luisana C.