Unearte y Alcaldía de Caracas unen esfuerzos para lograr una Caracas Cultural

Caracas 10/04/18.- Con el objetivo de darle cumplimiento a la misión planteada por el comandante Hugo Chávez y por el presidente Nicolás Maduro, la Alcaldía de Caracas y la Universidad Nacional Experimental de las Artes, unen esfuerzos para seguir masificando políticas que permitan la incorporación integral de las comunidades, en el desarrollo político, económico, cultural, social y recreativo dentro del Municipio Bolivariano Libertador.

En un emotivo pero preciso acto, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, y rector de Unearte, Alí Rojas Olaya, firmaron el convenio en las instalaciones del Centro Rodrigueano de Emancipación Artística, Aquiles Nazoa de esta casa de estudios.

Es importante resaltar que también hicieron acto de presencia la presidenta de Fundarte, María Isabel Godoy, autoridades de la Unearte y representantes del Gabinete Social y Cultural de la Alcaldía de Caracas, así como un grupo representativo de la comunidad estudiantil uneartista

Previo a la firma del convenio interinstitucional el rector, Alí Rojas Olaya, afirmó que los estudiantes son la base fundamental del pueblo "debemos unir esfuerzos para fomentar aspectos académicos y culturales en cada uno de ellos". En este sentido, agradeció a los presentes por acompañarlos en la actividad resaltando que es un logro en conjunto.

El objetivo de esta relación interinstitucional es seguir promoviendo la participación de la población en actividades de formación académica, recreativas, deportivas y culturales con la finalidad de mejorar de forma progresiva la calidad y el estilo de vida de los ciudadanos y ciudadanas, con el propósito de convertir al municipio en un área netamente cultural reivindicando lo propio y exaltando la identidad nacional.

Por su parte la Alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador señaló que tienen un compromiso con la patria desde hace dieciocho años en llevar actividades culturales a las comunidades hasta lograr una Caracas cultural y artística.

Ambas partes se comprometieron a seguir velando por los intereses de los jóvenes del pueblo, elaborando planes de abordajes para llegar a las comunidades que estén más lejos e incorporarlas en los ámbitos académicos, sociales y culturales.

T: Ruth Dominque F: Edinson Rivas