Noticias

Wendys Olivo: El pueblo venezolano es ejemplo en el mundo en defensa de su patria

El lente de la valiente fotoreportera Wendy Olivo, permitió que luego de 16 años el pueblo venezolano mantenga intacto ese 11 de 2002

Caracas, 13.04.2018.- El lente de la valiente fotoreportera Wendys Olivo, permitió que luego de 16 años el pueblo venezolano mantenga intacto ese 11 de abril de 2002, cuando se realizó el fallido golpe de estado contra el Comandante Chávez, así lo expresó la trabajadora gráfica durante su presentación titulada “Fotografías Censuradas”, como parte del Foto-Foro “Puente Llaguno Claves de una Masacre”.

Esta actividad realizada en la Sala María Luisa Escobar, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas, contó con la participación del rector de la institución, Alí Rojas Olaya, quien señaló que “el recuerdo del 11-A es historia viva, si no es por Wendys, una heroína de la fotografía, no nos enteramos de lo que era noticia”.

Rojas, destacó que, “mientras ocurría la masacre del Puente Llaguno, todos los que hacíamos era ver comiquitas”, recordando a su vez el papel de todos los medios de comunicación. “El 11-A el ataque fue del Estado liberal burgués al Estado Comunal, lo que ocurría en la avenida Baralt era la defensa de una policía que estaba siendo financiada por el Departamento de Estado junto con Alfredo Peña”.

Durante el Foto-Foro, la reportera gráfica, expresó que “Fotografías Censuradas”, “es la noticia que no pudo tener tinta en las primeras páginas de los principales medios de comunicación del país, eran un golpe de estado muy bien armado desde el imperio norteamericano, seguido por toda la oligarquía apátrida de Venezuela, ejecutada por la Policía Metropolitana y los cuerpos municipales”.

En este trabajo Olivo, mostró los antecedentes del golpe de estado, la conspiración tripartita compuesta por sindicatos, empresarios y políticos y por la denominada “Gente del Petróleo”, quienes se oponían al proyecto del entonces presidente Hugo Chávez, en cuanto a la aprobación de la leyes habilitantes como la Ley de Tierras y de Hidrocarburos.

Las fotografías son testimonio elocuentes de parte de lo que pasó el 11-A y de todo lo que ellos se atrevieron a hacer con agarrar armas de guerra y dispararles al pueblo que ellos habían convocado para Puente Llaguno, mucha gente inocente cayó y ha seguido cayendo por hacerles caso a las convocatorias de la oposición”.

Dijo “el 13-A es un hito a nivel de la historia universal, porque el pueblo venezolano es ejemplo en el mundo en defensa de su patria y de sus recursos, por lo que seguimos de pie”.

Recomendó seguir trabajando con seriedad y responsabilidad en el rescate del proceso bolivariano, “la oposición debe entender que debe respetar al pueblo venezolano.

Finalizó su intervención señalando que esa misma oposición en la actualidad está pidiendo una intervención porque Venezuela es la reserva más grande de petróleo, indicando a su vez que a ellos les duele la inversión social del Gobierno Bolivariano.

Texto: Luisana Castro Foto: Juan Pérez