Grupo teatral La Estampida llegó a la Anna Julia Rojas con la obra Lo Nunca Visto

Caracas, 04.05.18.- Durante el Festival Internacional de Teatro Caracas 2018, que se desarrolla desde el 27 de abril al 06 de mayo se presentó los días 2 y 3 del presente mes en la Sala Anna Julia Rojas, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), el grupo español La Estampida con la obra teatral “Lo Nunca Visto” .

Este trabajo teatral es una creación del dramaturgo José Troncoso y trata sobre una profesora de danza que en el momento más decadente de su vida le van a cerrar la escuela porque no puede pagar, por lo que hace una obra que es “Lo Nunca Visto”, para lo que llama a sus antiguas exalumnas, una ama de casa que está huyendo, así como una Yonki española y entre las tres interpretan un viaje maravilloso revolucionando el arte contemporáneo.

“Lo Nunca Visto”, tiene una duración de 1 hora y 10 minutos y es protagonizada por las actrices Alicia Rodríguez, quien interpreta a la ama de casa en fuga, Belén Ponce de León, en el rol de la profesora y Ana Turpín, en el papel de la Yonki española.

La dirección de esta pieza está a cargo de Troncoso y en la misma las tres protagonistas se entregan en cuerpo y alma, para contarle al público sus propias vidas.

La ficha técnica de este trabajo teatral está compuesta por los profesionales Kike Gómez, en la producción ejecutiva, Juana Morales en iluminación, en la escenografía, Juan Sebastián Domínguez, en la asesoría de vestuario, Miguel Ángel Milán y en la fotografía y audiovisual, Susana Martín.

Para las protagonistas de la obra, el FIT Caracas 2018 fue una experiencia positiva, por lo que Belén Ponce, destacó que “nos vamos inmensamente enriquecidas y tremendamente plena con la acogida del público venezolano, muy emotivo que empatiza mucho y nos vamos plenamente, muy contentas de haber participado en este Festival”.

Ana Turpín, expresó que el pueblo de Caracas es corazón puro, “ojala que estos eventos donde la cultura y el arte son fundamentales ayuden a entendernos más y a construir un mundo mejor para todas”. Mientras que Alicia Rodríguez, destacó que ha sido en Caracas donde más ha podido sentir la experiencia de comunión teatral que traspasa lo humano.

Texto: Luisana Castro Foto: Cortesía de Fundarte