1º Festival Musical del CREA Modesta Bor se realizará en el TTC

Caracas, 06.06.2018. En el marco de la celebración del 10º aniversario de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), se realizará el 1º Festival Musical del Centro Rodrigueano de Emancipación Artística (CREA) Modesta Bor, los días 7 y 8 de junio en los espacios abiertos de la Fundación Teatro Teresa Carreño, donde participarán estudiantes, Maestros Honorarios, Profesores, Cátedras y los grupos estables de esta casa de estudios.

El Prof. Manuel Barrios, Sub Director del CREA Modesta Bor y organizador del evento, indicó que es la primera vez que se presenta un festival de estas dimensiones.

El día viernes 7 de junio será la Inauguración por parte del rector de Unearte, Dr. Alí Ramón Rojas Olaya y se presentarán el orfeón universitario de Unearte, la agrupación Tequenando, y los ensambles de los Profesores Ignacio Hernández, Gisela Sotillo, y Andrés Cartaya, la Cátedra de Guitarra "Guitarpa" con el Prof Néstor Viloria, la cátedra de percusión con el prof Juan Segovia, la agrupación Semeruco y la Cátedra de Canto Popular con la Prof Fabiola José.

Para el día viernes 8 se presentarán los coordinadores de las cátedras Alí Primera y Hugo Chávez, la agrupación Piakoa Sonora, Sur-consciente y el estreno del ensamble Modesta Bor, entre otros.

“Todo el día estaremos produciendo contenido con el objetivo de socializar ese trabajo que hemos venido haciendo”, señaló Barrios al referirse al 1º Festival de Mùsical Modesta Bor 2018.

Modesta Bor, es un ejemplo para los músicos, y en este festival se le rinde homenaje con la participación de la comunidad Uneartista.

Se invita a toda la comunidad Uneartista y público en general a participar en este 1º Festival de Música Modesta Bor 2018, desde las 9:30 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño. La Entrada será libre. Fin

Texto: Orlando R.