Javier Torres presentó recital de grado en la sala María Luisa Escobar de Unearte

Javier Torres Pérez nació en Duaca, estado Lara, y fue catalogado por sus maestros como alguien creativo y talentoso

Caracas 11.06.2018. En la sala de conciertos María Luisa Escobar ubicada en el Centro Rodigueano de Emancipación Artística (Crea) Aquiles Nazoa, se realizó este lunes 10 de Junio el recital de grado del estudiante Javier Torres, requisito fundamental para optar al título de Licenciado en Ejecución Instrumental Flauta.

Javier Torres Pérez nació en Duaca, estado Lara, y fue catalogado por sus maestros de Unearte como alguien creativo y talentoso, demostrando el dominio de la flauta de manera excelente y la aplicación de los conocimientos adquiridos en sus años de estudio de manera profesional.

En la sala estaban presentes familiares, compañeros de clase, amigos, docentes y las autoridades del Crea Modesta Bor entre ellos los profesores Eilyn Briceño, Manuel Barrios y Lila Segovia.

El repertorio de Javier, comenzó con “Duo para Flauta” de Wilhelm Friedemann Bach, y en compañía de Diego Grappone demostraron el dominio de la flauta de manera sorprendente.

Seguidamente Cuarteto en D mayor de Wolfgang Amadeus Mozart para continuar con “Ballade” de Carl. Reinecke, OP 288 acompañado por el maestro Sarcio Muraki en el piano.

Luego se presentó el tema Revolución Solar de la profesora Beatriz Bilbao, quien fue su maestra, acompañados con los estudiantes Juan Segovia en la percusión, Anderson Cordero en el cuatro y David Pinto en el bajo.

El recital dió un giro a la música tradicional. En esta oportunidad se interpretó el tema “Carmen Elena” con la autoría de Javier Torres, donde debutó como compositor, dedicando el tema a sus padres y al maestro José García.

Prosiguió la presentación con “Danzon for my Father”, de Oscar Hernández, y para terminar interpreto “A lo Sandoval”, Joropo del bandolinista Leonardo Cardozo.

El Jurado calificador estuvo conformado por los Profesores Efrén Suárez, Eilyn Briceño y José García Guerrero, quienes luego de deliberar dieron la calificación de Aprobado, siendo la única observación lo excelente del recital.

Los aplausos y la satisfacción de haber hecho un excelente trabajo, demostrando el dominio del instrumento flauta, fue lo que Javier expuso en su recital de grado, dando un paso más para obtener su título de Licenciado en ejecución instrumental Flauta. FIN

Texto Orlando R. F: Amílcar González