Unearte abre inscripciones para el 1er Concurso de Guiones de Cortometraje

Caracas, 21.06.18.- Con el propósito de generar una nueva estrategia de enseñanza en el campo práctico, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), invita a los estudiantes regulares del Programa Nacional de Formación Artes Audiovisuales, a participar en el “1er Concurso de Guiones de Cortometraje en la modalidad de Ficción y Documental Unearte 2018, el cual se estará realizando desde el 01 de junio al 1 de agosto del año en curso.

Los participantes pueden pertenecer a cualquier nivel del PNF Audiovisual y podrán concursar con la inscripción de guiones libres que no hayan sido presentados en anteriores ediciones de este certamen, ni tampoco empleado en ninguna producción anterior. Dicho material debe ser enviado a la dirección de correo concursoguionunearte2018@gmail.com, en el lapso de entrega correspondiente. Cada autor o autora podrá presentar como máximo dos (2) guiones en formato digital no editable PDF.

La producción general del concurso estará a cargo de Unearte y las instituciones vinculadas como Villa del Cine, Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Cinemateca Nacional. La dirección y jefatura de áreas de los proyectos ganadores estarán bajo el cargo de profesores y profesoras de las cátedras disciplinarias; los y las estudiantes participarán como asistentes y cuerpo técnico en dicho proceso de producción en todas sus etapas.

El jurado lo integran profesores y profesoras de la mención guion del PNF Artes Audiovisuales y el rector de Unearte, profesor Alí Rojas.

Para este concurso serán seleccionadas como ganadores tres (3) guiones de ficción y dos (2) de documental y la entrega de premios tendrá lugar el día viernes 21 de Septiembre de 2018 en las instalaciones de la sala de concierto de Unearte “María Luisa Escobar”, ubicada en el Centro Rodrigueano de Emancipación Artística (CREA) Aquiles Nazoa, en Caracas.

Entre los premios que se le otorgará a los ganadores se encuentra: el Certificado avalado por Unearte y sus autoridades y la realización del cortometraje por parte de Unearte bajo la responsabilidad de áreas de los profesores de las respectivas cátedras disciplinarias.

Redacción: Luisana Castro / Arte: Johan Hernández

Descargue las bases del concurso aquí