Comunicado de la Secretaría General sobre el proceso de inscripción en Unearte

Caracas 27/07/2018 - Un saludo cordial a todos(as) los estudiantes activos(as) de la UNEARTE.

Cumplimos con informarle que las inscripciones para el lapso 2018-2, se están desarrollando de acuerdo a lo previsto en cronograma. Hoy, a partir de las 9:00 A.M, les corresponde inscribirse a todos los estudiantes que forman parte de los Centros de Estudio(CREA) distintos a Caracas por lo que los estudiantes de Metropolitano no podrán hacerlo sino a partir de mañana sábado 28 de julio de 2018 a partir de las 9:00 A.M. hasta las 4:00 P.M. del próximo martes 31 de agosto de 2018. Aún quedan días de inscripción suficientes para llevar a feliz término esta tarea.

Hasta esta hora se han inscrito 703 estudiantes a nivel nacional que estaban preinscritos.

Ayer se presentaron algunos problemas de conectividad y de carga de la oferta académica compartida en el Sistema, error que no se había presentado en el histórico de inscripciones en la UNEARTE, siendo esta situación en horas de la mañana la razón principal por la que los estudiantes no pudieran inscribir el Proyecto Artístico Comunitario (PAC), siendo este el 90% del total de incidencias reportadas a los controles de estudio y SG por vía telefónica, correo electrónico y atención personalizada por parte de las diferentes coordinaciones.

Por esta y otras razones se tomó la decisión de permitir que los estudiantes iniciaran el proceso sin la obligatoriedad de inscribir PAC. Ello permitió que el proceso se desarrollara sin mayores contratiempos. Sin embargo a esta hora contamos con una solución para la oferta compartida y con ello resolver lo que se ofertó por esta vía.

Finalmente recordamos que cualquier duda relacionada con su condición académica puede ser subsanada enviando un correo electrónico a su Control de Estudios a través de su CUENTA DE CORREO INSTITUCIONAL, o dirigiéndose personalmente a su Control de Estudios en horario de oficina. Finalmente recordemos que todo lo relacionado con la Oferta Académica debe y puede ser aclarado por la Coordinación Académica, quienes están en permanente comunicación y están informados del proceso de inscripciones.

Sin más y esperando su comprensión, me despido.

Williams J Ramírez

Secretario General