Gobierno Bolivariano dota de uniforme a trabajadores universitarios

La entrega se realizó en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas

Caracas 01/08/2018 - El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), entregó este miércoles uniformes al personal obrero de más de 20 universidades, en acto realizado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas.

La actividad la encabezó Yasneidi Guarnieri, viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, quien señaló que como parte de los acuerdos de la cláusula 72 de la Convención Colectiva Única del sector, se dota de uniforme a la clase obrera universitaria.

“Hoy estamos reivindicando a la clase obrera con esta dotación. Una vez más la Revolución Bolivariana garantiza la mayor calidad de vida a los obreros universitarios, quienes han estado prestos a dar la batalla en distintos espacios y se han puesto al frente de las transformaciones de nuestro país”, reconoció.

Asimismo, destacó la importancia de los obreros para la transformación del país, sobre todo del sector universitario. “Que cuente la clase obrera con un Gobierno que sigue buscando, a pesar del bloqueo financiero internacional, soluciones para garantizar su bienestar”.

La Viceministra asumió que aún faltan muchas cosas por realizar, pero enfatizó que las lograrán de la mano con la clase obrera universitaria, a la que felicitó “por la armonía con la que hemos llevado esta entrega de uniforme y ratificamos nuestro compromiso en seguir impulsando la Universidad Popular y Productiva en conjunto”.

Orlando Zambrano, coordinador Nacional de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv), señaló que para los obreros universitarios es grato recibir esta dotación de uniforme y que esperan que se haga la dotación de los años que restan.

“Saliendo de esta entrega, montamos de una vez las mesas para empezar a trabajar en la entrega de los uniformes que faltan. Agradecemos que, a pesar de la crisis, nuestro Gobierno le sigue cumpliendo a la clase trabajadora. En nombre de la Federación y de todos los que hacemos vida en el sector universitario, le agradecemos al Gobierno Bolivariano que ha hecho lo imposible para que obtengamos cada uno de los beneficios contemplados en la contratación colectiva”, expresó.

Prensa Mppeuct / Luis Vásquez