Noticias

Movimiento de la Canción Necesaria rechaza que sus temas sean utilizados por la derecha nicaragüense

Desde los espacios de Unearte manifestaron su apoyo incondicional al proyecto sandinista que impulsa el Comandante Daniel Ortega

Caracas 02/08/2018 - Desde la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), parte del Movimiento de la Canción Necesaria Venezolana ofrecieron una rueda de prensa para enviar un mensaje de solidaridad al pueblo de Nicaragua, en el que rechazaron los actos de violencia promovidos por la derecha nicaragüense y la derecha internacional, que tiene como objetivo desestabilizar este país hermano y derrotar el proceso revolucionario que adelanta la Revolución Sandinista, impulsada por el Comandante Daniel Ortega.

En este sentido, Jesús "Paicosa" Guzmán, miembro del grupo "Ahora es ahora" expresó que su objetivo ha sido llevar la canción necesaria para apoyar la lucha de los pueblos, pero que en ningún momento su canto promoverá o apoyará el asedio de la derecha nicaragüense e internacional "que está enfocada en destruir las revoluciones que hacen los pueblo (...) hacemos un llamado para que siga la lucha por la defensa de los valores revolucionarios que han conquistado durante estos años".

Agregó que desde Venezuela los promotores de la canción necesaria "no permitimos que los temas y composiciones de nuestro padre cantor Alí Primera, de Los Guaraguao y del grupo Ahora, sean utilizadas para defender los intereses mezquinos del imperialismo en Latinoamérica, no es justo con el pueblo de Nicaragua que se utilice la canción necesaria, que tanto apoyo le ha dado a esos pueblos, para venderles toda una amalgama de falsedades en contra del Gobierno Sandinista del comandante Daniel Ortega".

Por su parte, José Guerra, baterista de "Los Guaraguao", rechazó que la canción necesaria esté siendo utilizada en el hermano país centroamericano "nuestras canciones y composiciones nunca jamas estarán para defender esta situación de violencia, caos, barbarie, y asesinato. Nuestra canción es un canto para la paz, para el entendimiento, nunca para apoyar esta situación de violencia que vive el pueblo de Nicaragua. Que no quede duda, apoyamos el proyecto Sandinista".

La actividad culminó con una presentación musical de todos los cantores presente, en el que enviaron un mensaje de paz y fortaleza al proyecto Sandinista. FIN Prensa Unearte