Noticias

Café Wadäka llegó a Unearte, un espacio de encuentro para comer sano

Caracas 29/09/2018 - Este Viernes 28 de septiembre, en los espacios abiertos del Centro Rodrigueano de Emancipación Artística (Crea) Aquiles Nazoa, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) se inauguró el Café Wadäka, la primera franquicia social que funcionará como un espacio de encuentro para amantes de la comida sana.

La apertura de este espacio fue gracias a una alianza entre el Instituto Nacional de Capacitación Educación Socialista (Inces), y Unearte; entes que, mediante un esfuerzo mancomunado por ofrecer productos innovadores, trabajan por responder a las necesidades alimenticias a quien quiera degustar algo distinto, sano y con sabor venezolano.

Wadäka, que significa "el árbol de los frutos de la vida", utiliza la gastronomía ancestral venezolana, usando productos ecológicos y harinas alternativas, para la producción de pan y pasteles a base de yuca, papa y ocumo.

La inauguración del espacio estuvo a cargo del Presidente del Inces, Wuikelman Paredes, y la Dra Alejandrina Reyes, rectora de Unearte, quienes dieron la entrada formal a un numeroso grupo de personas, compuesto por personal de Unearte, del Inces y público en general.

Wuikelman Paredes agradeció a todos el esfuerzo para que este sueño se convirtiese en realidad, "gracias a los maestros pueblo del Inces, quienes demostraron lo aprendido con calidad y amor", al hacer referencia a quienes se desempeñarán en el equipo de Wadäka.

Por su parte, Dra. Alejandrina Reyes, también agradeció la presencia de todos los presentes, al tiempo que afirmó que "Wadäka es un ejemplo a seguir, un punto de encuentro que se convertirá en un espacio para compartir, hablar, comer sanamente, no solo para Unearte, sino para toda Caracas". Además, anunció que se creará un programa de formación para los trabajadores de Unearte, en las distintas áreas gastronómicas, en cooperación con el Inces.

En medio de aplausos, fue propicia la ocasión para hacer entrega de un reconocimiento a un grupo de trabajadores de Unearte, Inces y de Café Wadäka, por el esfuerzo realizado para que se concretara este nuevo espacio.

El Padre Numa Molina, sacerdote Jesuita, fue el encargado de dar la bendición al nuevo espacio de encuentro en Unearte. "La lluvia acompaño la bendición y sirvió de agua bendita,(...), aquí estamos generando un nuevo espacio, donde se encuentra la gente, esto es hacer comunidad", afirmo el Padre Numa, al tiempo que se alegró de estar en un ambiente lleno de espiritualidad, propia de los artistas.

Luego de la inauguración del Café Wadäka, se realizó un ameno compartir con los presentes, donde se degustaron algunos de los productos que se ofrecerán. FIN Texto OR