Unearte duplica su matrícula universitaria y abre 7 nuevos ambientes de aprendizaje en el interior del país

Caracas 03/10/2018 – La tarde de este miércoles 3 de octubre, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, acompañado por los viceministros de cultura Rodbexa Poleo, y Jesús Chuy Pérez; asistieron a una reunión con las autoridades de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), encabezadas por la rectora Dra. Alejandrina Reyes.

Desde la sala de reuniones del rectorado de nuestra casa de estudios, fue presentado a las autoridades ministeriales el Plan de Desarrollo Territorial Unearte 2018, que contempla Programas Nacionales de Formación (PNF) y Programas Nacionales de Formación Avanzado, impartidos en varios estados del país.

La rectora Reyes dio inicio a la reunión dando la bienvenida a los presentes y manifestando su compromiso y el de las autoridades universitarias para la expansión territorial de la Unearte, siendo parte fundamental en este objetivo los ministerios tanto de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; y el de Cultura.

Por su parte el Ministro Villegas, expresó su satisfacción al saber el trabajo de expansión que se está haciendo en Unearte y ofreció todo el apoyo de la cartera que dirige para potenciar el crecimiento de nuestra casa de estudios, tanto en el impacto de la universidad en todo el territorio nacional, como en la implementación en nuevos PNF como el de Joyería y Orfebrería que está en desarrollo.

En este orden de ideas, la vicerrectora del Desarrollo Territorial, Prof. Lisbeth Villalba, ofreció los detalles de la expansión territorial de Unearte a los presentes, y resaltó que gracias al trabajo de los últimos meses nuestra casa de estudios ha duplicado su matrícula y ha creado nuevos espacios de ambientes de aprendizaje en el interior del país.

EN DATOS

Centros de estudio de Unearte en la Gran Caracas: Centro Rodrigueano de Emancipación Artística (Crea) Aquiles Nazoa, en Bellas Artes; Crea Armando Reverón, en Caño Amarillo; Crea Modesta Bor, en Sartenejas.

Centros de estudio de Unearte en el interior del País: Crea Las Heroínas, en Mérida; Crea Candelario Arai, en Anzoátegui; Crea Argimiro Gabaldón, en Portuguesa; y el Crea Santiago Mariño, en Nueva Esparta.

Nuevos ambientes de aprendizaje en el interior del país: Barlovento, Estado Miranda con 5 nuevos ambientes de aprendizajes; La Victoria, Estado Aragua con 2 ambientes de aprendizaje; San Carlos, Estado Cojedes con 1 ambiente de aprendizaje; Punto Fijo/Coro, Estado Falcón con 7 espacios de aprendizaje; Heres/Caroní, Estado Bolívar con 7 ambientes de aprendizaje; Barquisimeto, Estado Lara con 1 ambiente de aprendizaje; y Cumaná, Estado Sucre con 5 ambientes de aprendizaje.

Sobre los estudiantes también ha habido un incremento de la matrícula con estos nuevos ambientes de aprendizaje en el interior del país, para el periodo universitario 2018-II hay 4628 estudiantes inscritos incluyendo el nuevo ingreso, y 2117 estudiantes inscritos en los nuevos ambientes de aprendizaje en el interior del país, lo que corresponde a casi 7 mil estudiantes que se formarán para las artes en nuestra casa de estudios.