Con más de 540 estudiantes inauguran la Unearte Falcón

En el núcleo impartirán programas de formación en Artes Plásticas, Artes Audiovisuales, Música, Danza, Teatro y Educación para las Artes

Caracas 20/10/2018 - En el estado Falcón se inauguró esta semana la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), durante el programa radial del Gobernador de la entidad, “Épale Víctor Clark”, transmitido por la señal de 89.1 FM.

Invitado al espacio comunicacional, Hugbel Roa, ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, manifestó que en “este centro de formación de las artes, se trata de buscar y asumir el cambio de paradigma, el cambio que le queremos dar al país. También apunta y comienza desde acá, la visión y la forma que le demos a las artes”.

Argumentó que “no hay ciencias neutras, el arte es parte de cómo podemos construir ese nuevo imaginario colectivo, a partir de la fortaleza que le podamos dar a la esencia misma del ser venezolano”.

El gobernador Clark informó que “más de 540 estudiantes es la matrícula de la Unearte Falcón, siendo el núcleo en todo el país con mayor población e inscripción de alumnos; eso quiere decir que la juventud falconiana sigue apostando a estudiar, a trabajar, a que la cultura sea una palanca de desarrollo, de recuperación y fortalecimiento de la identidad cultural”.

De igual manera, Roa apuntó que, a través del Plan Cayapa Universitaria, se entregan equipos para la dotación de laboratorios, el fortalecimiento de las ciencias y la investigación.

Esta sede de la Unearte lleva por nombre Olga Camacho, en honor a la gran cultora falconiana, y funcionará en la histórica Casa de las Cien Ventanas, en Coro, donde además se ubica el Instituto de la Cultura de la entidad.

La Unearte Falcón impartirá programas de formación en Artes Plásticas, Artes Audiovisuales, Música, Danza, Teatro y Educación para las Artes, los cuales otorgan los títulos de Técnicos Superiores Universitarios (TSU) y licenciados.

Prensa Mppeuct / María José Rodríguez