Mppeuct realizó mesa de trabajo en Unearte para optimizar el funcionamiento de la institución

Caracas 24/10/2018 - En los espacios de la Sala Aquiles Nazoa del Crea Aquiles Nazoa de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), se conformó este miércoles una mesa de trabajo, en la que estuvieron presentes las autoridades de la Universidad, del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), docentes, trabajadores y estudiantes, para dialogar de manera abierta sobre las necesidades que se han detectado en los ambientes Universitarios y buscar en conjunto las soluciones necesarias.

Por parte de Unearte estuvieron su rectora, la Dra. Alejandrina Reyes, la Vicerrectora de desarrollo territorial Lic. Lisbeth Villalba, la Directora de Talento Humano Msc. Lina Herazo, mientras que por parte del Mppeuct estuvieron el Lic. Carlos León, comisionado por parte del Ministro del Hugbel Roa, el Lic. Luis Mavares y el Ing. Leonardo Suárez de la Coordinación de Planta física de la Oficina de planificación del sector Universitario (Opsu), quienes escucharon los planteamientos que les hicieron los trabajadores de la Universidad en materia de Infraestructura, comedor, transporte y servicios Públicos entre otros.

También participaron los trabajadores representados en el Sindicato Bolivariano de trabajadores de Unearte (Sintrabunearte), estudiantes,docentes, personal administrativo y obrero de nuestra casa de estudio.

Se acordó trabajar en equipo, a fin de canalizar las necesidades de cada Crea. Carlos León manifestó “Estamos decididos a apoyarlos en lo posible, pero tenemos que trabajar mancomunadamente, como un equipo”.

Por su parte César Ruiz Secretario general de Sintrabunearte, manifestó la necesidad de escuchar las sugerencias de los trabajadores, y tomar en cuenta las propuestas que se hacen en pro de la Universidad.

El Estudiante Racso Montes, llamó a “discutir y debatir las propuestas en el marco del diálogo”, al tiempo que informó sobre los pasos que se están haciendo para la conformación del consejo estudiantil de Unearte, y llamó a todos los estudiantes a participar en la conformación del mismo.

El grupo de trabajadores se mostró dispuesto a conformar equipos para, en la medida de las posibilidades, asumir el mantenimiento de las áreas que están con alguna deficiencia, previo acuerdo con las autoridades de Unearte, tales como el comedor, ascensores y la infraestructura en general.

El Ministerio de Educación Universitaria aprovechó la oportunidad para entregar a la universidad cuatro Hornos Microondas para ser usados por estudiantes y trabajadores de los diferentes Crea de la región capital.

Se propuso realizar una próxima reunión en dos semanas a fin de hacer seguimiento a los requerimientos y necesidades planteadas. Para que, siempre en el marco del diálogo, se pueda trabajar de forma mancomunada logrando la solución de los problemas comunes de la Universidad. FIN

Texto O.R