Noticias

Fundación Corazón Llanero y Unearte firman convenio para crear Licenciatura en Arpa

Caracas 31-10-2018. El pasado 30 de octubre en los espacios del Teatro Junín, ubicado en Caracas, se realizó la firma del convenio interinstitucional entre la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), y la Fundación Corazón Llanero, con la finalidad de materializar la creación de la Licenciatura en Arpa, contribuyendo así a la formación de profesionales especializados en este instrumento musical plenamente identificado con el joropo venezolano.

La firma del convenio se realizó entre la Dra. Alejandrina Reyes, Rectora de Unearte y el Lic. Miguel Sánchez Vicepresidente de la Fundación Corazón Llanero, en representación del Capitán Juan Francisco Escalona Presidente de la Institución.

También estuvieron presentes el Dr. Carlos Vicente Torrealba; el Prof. Jesús Colmenares, Presidente de la Asociación Venezolana de intérpretes y Productores de Fonogramas (AVINPRO); y el Maestro Manny Delgado, Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN). Por parte de Unearte estuvieron la Lic. Bety Mendoza Vicerrectora del Poder Popular.

Con la Licenciatura en Arpa, se busca educar, conocer y exaltar este maravilloso instrumento. Igualmente trabajar en conjunto para promover al joropo como emblema musical de Venezuela para todo el mundo.

La Dra. Reyes, Rectora de Unearte, manifestó: “Se abren las puertas de Unearte a todos los músicos que con su trayectoria llevan a la patria adelante”. Igualmente aplaudió que participen los grandes maestros arpistas, “se conformarán jornadas de trabajo para cristalizar las propuestas que se han dado para que comencemos cuanto antes a Estudiar el Arpa en Unearte”.

Por su parte el Dr. Carlos Vicente Torrealba, declaró que: “Se abre una nueva oportunidad para las personas interesadas en el instrumento, como mezcla de dos misiones culturales en pro de un valor agregado al talento”, al referirse a la nueva Licenciatura en Arpa.

La actividad se realizó en el marco del Simposio del Arpa que reunión a un grupo de maestros arpistas tales como Fernando Guerrero, Chucho Acevedo, Omar Moreno, Ramón Hernández y el Dr. Carlos Vicente Torrealba quien expuso la evolución de los 70 años del Arpa Torrealbera.

La actividad Culminó con una muestra musical de Arpa, por parte de los maestros arpistas quienes deleitaron a los presentes con el sonido del instrumento nacional.

Texto . OR