Comisión Permanente de Directores de Cultura universitarios reactivan red de cultura en el estado Lara

Barquisimeto 02/11/2018 - Los días martes 30 y miércoles 31 de octubre se realizó en sede de la Universidad Politécnica Territorial Andres Eloy Blanco, del estado Lara, especificamente en Barquisimeto, una mesa de trabajo de la Comisión Permanente de Directores de Cultura de las Universidades Venezolanas (CPDCUV) la cual es Coordinada por el Profesor León Padilla, Director de Cultura de UNEARTE.

La CPDCUV es un cuerpo colegiado asesor del CNU en materia de políticas culturales para el sector universitario. En el encuentro se reactivo la red de Cultura universitaria del Estado Lara, organizando el Parrandón Navideño Universitario que se realizará en la UPTAEB el próximo 29 de noviembre como cierre de las celebraciones del día del estudiante universitario e inicio de las navidades, participarán universidades de la región UPEL, UCLA, UPTAEB, UNEXPO, UNY, UNEFA y se le extendió la participación a la UPTAMCA del estado Miranda presente en la reunión. La CPDCUV se plantea activar las redes Culturales Universitarias en todo el territorio nacional.

También se discutieron políticas y acciones del sector cultural universitario para fortalecer las gestiones culturales de las universidades. Entre las acciones para el 2019 se planteó producir el Encuentro Nacional de Teatro Universitario y El Festival de la Voz Universitaria y la Canción Inédita "Otilio Galindez"

Se llevó a cabo homenaje al cantor Alí Primera con acto Coordinado por la Dirección de Cultura de la UPTAEB bajo la responsabilidad su Director de Cultura el Profesor Marcos Sarmiento en el cual estudiantes, docentes y trabajadores cantaron temas del cantor del Pueblo.

En el cierre del evento el profesor León Padilla Coordinador de la CPDCUV hizo entrega de la Orden Carlos Raul Villanueva a la Orquesta Mavare por su trayectoria artística y aportes a la cultura venezolana, Esta Orden es conferida anualmente por la CPDCUV a personalidades y agrupaciones destacadas de la Cultura universitaria en Venezuela.

"Cultura universitaria: Luz y esencia para la transformación".

Prensa dirección de Cultura Unearte.