Mppeuct dota a Unearte con insumos para fortalecer la educación universitaria pública, gratuita y de calidad

Caracas 07-11-2018.  La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), recibió el pasado martes, la dotación por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), de una cantidad  de insumos y de materiales educativos que eran requeridos en los diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF).

Entre los insumos  que se recibieron se encuentran: papel fotográfico, material para audiovisual,  rapidrograf, escalímetros, formones para tallar madera, Consolas de sonido, Pizarras pentagramadas, kit de luces para fotografía, micrófonos, guantes, entre otros,   los cuales  eran requeridos para las actividades académicas de Danza, Audiovisual, Música, Artes Plásticas y Teatro.

Esta dotación beneficia a los estudiantes Uneartistas, ya que facilita en gran medida  la continuidad de sus estudios, al contar con materiales de excelente calidad gracias al convenio China- Venezuela.

En el acto de recibimiento estuvieron la Dra. Alejandrina Reyes, rectora de Unearte, y la Lic.  Bety Mendoza, vicerrectora del Poder Popular, así como trabajadores y estudiantes, quienes hicieron contraloría social al material que ese estaba recibiendo.

La Dra Alejandrina Reyes, agradeció este aporte que realiza el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio, especialmente al Ministro Hugbel Roa  y a Lourdes Acuña, Viceministra de Innovación y Aplicación del conocimiento del MPPEUCT. “Unearte recibe hoy  nueve cajas de dotación de insumos educativos, que serán distribuidos a  los tres CREA de Caracas, lo que demuestra la disposición del Presidente Nicolás Maduro, para contribuir con la educación pública, gratuita y de Calidad” manifestó la Rectora Reyes.

La Dra Reyes hizo un llamado a cuidar y mantener los insumos recibidos. “Con esto se beneficia toda la comunidad universitaria, pero es importante cuidar lo recibido, ya que pese a la Guerra económica recibimos una importante dotación de materiales educativos” recalco. FIN

Texto O.R