Noticias

Comunidad uneartista es convocada a participar en el Festival Lo Mejor de Venezuela

Prensa MippCI - Festival Lo Mejor de Venezuela forma parte de una iniciativa que busca resaltar el potencial del país, a través del uso de la tecnología y la creatividad de los jóvenes, hombres y mujeres venezolanos orgullosos de su Patria, y convoca a la comunidad Uneartista a participar, tienes hasta el 22 de noviembre para participar y llevarte importantes premios.

La propuesta nace del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MippCI), en un trabajo articulado con Amazonia Films y la Villa del Cine. Cuenta con el apoyo de los Ministerios del Poder Popular para la Juventud y el Deporte; el Turismo, y la Cultura.

“Invitamos a todos los venezolanos, especialmente a la juventud venezolana, a que nos muestre mediante vídeos cortos lo que significa para cada uno lo mejor de Venezuela. Queremos es que cada venezolano, orgulloso de su Patria, de su cultura, de sus tradiciones, de su gentilicio, nos puedan mostrar lo mejor del país”, explicó Estela Ríos, viceministra de Planificación y Estrategia Comunicacional del MippCI.

La funcionaria indicó que podrán participar todas las personas o grupos de personas venezolanas, mayores de 15 años de edad, a través de tres categorías: Ficción, Documental y Musical.

Cómo participar

La persona interesada en participar deberá grabar un vídeo, publicarlo en su cuenta personal de la red social Instagram, mencionando la cuenta oficial del festival @festivallomejordevenezuela, usando la etiqueta #FestivalLoMejorDeVenezuela, además debe especificar la categoría en la que se postula. Es importante seguir la cuenta del evento para oficializar la participación. Los cortos no podrán excederse de 1 minuto de tiempo, incluido los créditos.

“Vamos a mostrarle al mundo, a decirle a todos que Venezuela tiene potencialidades para querer y admirar. Los vídeos deber ser grabados con un teléfono celular y tener máximo 1 minuto de duración”, detalló Ríos.

Agregó que la persona confirma su participación en el festival, llenando la planilla de inscripción que puede descargar en la página web www.festivallomejordevenezuela.com.ve donde también podrá obtener mayores detalles.

Los vídeos también pueden enviarse a través del correo electrónico festivallomejordevenezuela@gmail.com, en caso de que la persona o el grupo de personas no posea cuenta en Instagram. El material debe especificar los datos personales completos de cada participante.

La viceministra destacó que el vídeo reposteado por la cuenta oficial @festivallomejordevenezuela, ya estará preseleccionado:“Luego los 30 vídeos con más reproducciones y comentarios positivos en nuestra cuenta oficial pasarán a la siguiente ronda, donde un jurado calificador seleccionará los tres primeros lugares”, mencionó.

La convocatoria inició el pasado 6 de noviembre y culmina el 22 de noviembre. Los ganadores se darán a conocer el día 5 de diciembre. Habrá un ganador por cada una de las categorías.

El primer premio consta de un teléfono inteligente de alta gama; el segundo premio será un viaje para 2 personas (Isla la Tortuga, Los Roques o Canaima), mientras que el tercer lugar recibirá una tablet.

“Queremos incentivar la creatividad de nuestra juventud venezolana, aunque no existe limite de edad para participar, pues, lo que se busca es resaltar las características y potenciales de Venezuela en distintas áreas“, expresó la viceministra Estela Ríos.

Durante el lanzamiento del Festival Lo Mejor de Venezuela también estuvieron presentes el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, el viceministro para el Fomento de la Economía Cultural, Jesús Pérez, la viceministra de Turismo Nacional, Inair Manzur y el director ejecutivo de Amazonia Films, Alfredo Caldera.