UNEARTE lamenta la partida física de Alí Rodríguez Araque "Comandante Fausto"

Caracas 19/11/2018 - La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), a través de la rectora Dra. Alejandrina Reyes, autoridades, personal obrero, docente y administrativo; se une al duelo que embarga a la familia Rodíguez Araque, por la partida física de Alí Rodríguez Araque, militante revolucionario y luchador incansable de las causas del pueblo, quien falleció en la Habana-Cuba este lunes.

El destacado dirigente político venezolano fue abogado, diplomático, ministro de Energía y Minas entre 1999 y 2000, presidente de Pdvsa, ministro de Economía y Finanzas, canciller de la República y secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Rodríguez Araque escribió obras acerca del sector energético y se desempeñó, además, como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entre 2012-2014. En septiembre de 2014 fue designado por el presidente Nicolás Maduro como embajador de Venezuela en Cuba.

Nacido en Mérida el 9 septiembre de 1937, egresó de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1961.

Durante los años 60 y 70 del siglo pasado, fue un guerrillero activo de los grupos armados de izquierda que luchaban contra los gobiernos del Pacto de Punto Fijo. Para entonces, adoptó el seudónimo de “Comandante Fausto” y lideró frentes guerrilleros. Ingresó en 1966 en el Partido de la Revolución Venezolana (PRV), donde colaboró activamente con el también líder guerrillero Douglas Bravo.

Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familiares en este momento tan difícil por el que se encuentran pasando, de este modo hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencia a su familia y amigos.

Paz a su alma y fortaleza a su familia en estos momentos.