Unearte firma convenio con la Gobernación Bolivariana del Estado Miranda

Caracas, 02/12/2018 - En el marco de la celebración de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (FIcTec) 2018, realizada en el Parque Simón Bolívar, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, firmaron el pasado sábado 1 de diciembre un convenio para fortalecer el Consejo Científico Tecnológico de Miranda.

La rectora de Unearte, Dra. Alejandrina Reyes, y el Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, establecieron este convenio que servirá para la cooperación entre ambas instituciones, considerando la importancia que tiene la cultura en el desarrollo del país.

"El estado Miranda cuenta en su territorio con el 80 % de los centros de investigación y un 33% de las universidades del país, por tal motivo, el consejo tecnológico científico de Miranda se convoca como una necesidad" resaltó el gobernador, Héctor Rodríguez, al referirse a la importancia de involucrar a los centros de estudios para aportar ideas y soluciones a una nueva visión de Gobierno estadal.

Por su parte, la Dra. Alejandrina Reyes, rectora de Unearte, agradeció al Gobierno del Estado Bolivariano de Miranda, ver al arte y la cultura como elementos para potenciar el Consejo Científico Tecnológico de Miranda.

"Hoy se concretó la firma de este convenio interinstitucional entre Unearte y la Gobernación, para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de Consejo Científico Tecnológico de Miranda, con una cultura educativa y científica para crear entre todos una nueva forma de gestión" resaltó la Rectora Reyes.

Así mismo recordó la rectora, que con la expansión territorial de Unearte que se hizo a través del Vicerrectorado Territorial en 5 municipios del estado Miranda, se fortaleció los ambientes de aprendizaje "Unearte da un paso adelante en construir una nueva forma de gobernar para el pueblo, que será una política no solo del Estado Bolivariano de Miranda sino en todo el país", resaltó la rectora.

El consejo Científico Tecnológico de Miranda, articula con las instancias públicas, privadas y del poder popular organizado que llevan a cabo actividades de la ciencia y la tecnología en el estado Bolivariano de Miranda, para contribuir con el desarrollo económico y social de los ciudadanos y las ciudadanas en el marco de la gestión de Gobierno año 2017-2021,

Unearte se pone a la disposición con la firma de este convenio, para aportar ideas en el área de la investigación artística, dando asesorías promoviendo la cultura y el arte en el Estado Bolivariano de Miranda.

Prensa Unearte